jueves , abril 25 2024
Inicio / Destacadas / Reitera IMSS Oaxaca llamado a asistir a vacunarse contra COVID-19

Reitera IMSS Oaxaca llamado a asistir a vacunarse contra COVID-19

Comunicado

El objetivo es vacunar a la población que no haya recibido alguna dosis contra esta enfermedad, aquella que requiera completar su esquema o recibir el refuerzo de la tercera dosis.

· En las sedes se priorizan las medidas de prevención para evitar contagios.

Como parte de la campaña intensiva de vacunación contra COVID-19, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Oaxaca reitera la invitación a la derechohabiencia y al público en general a asistir a la aplicación de esta vacuna, a fin de evitar el mayor número posible de muertes, así como de enfermedades graves por COVID-19.

Esta campaña tiene como objetivo vacunar a la población mayor de 18 años que no haya recibido alguna dosis contra esta enfermedad, aquella que requiera completar su esquema o recibir el refuerzo de la tercera dosis.

Cabe mencionar que el Instituto estableció contacto con los centros comerciales y tiendas de autoservicio, así como mercados públicos, terminales de autobuses, presidencias y agencias municipales, con el objetivo de aplicar el biológico a los trabajadores y sus familiares.

La jefa de Prestaciones Médicas del IMSS en Oaxaca, doctora Martha Escobar Vásquez, anunció que durante todo el mes de abril, el Seguro Social trabajará de manera activa con el objetivo de potenciar la campaña de vacunación contra COVID-19 e inmunizar a la población que lo requiera.

En ese sentido, recalcó que el IMSS hace un recordatorio sobre la importancia de contar con la inmunización para proteger a las personas vulnerables como adultos mayores, quienes padecen enfermedades crónico-degenerativas, diabetes, hipertensión, obesidad y sobrepeso, y mujeres embarazadas.

Finalmente, Escobar Vásquez invitó a la población en general a asistir a la aplicación de la vacuna AstraZeneca en sus 25 UMF, cuatro Hospitales Ordinarios: Hospital General de Zona (HGZ) No. 2, en Salina Cruz; HGZ No. 41, en Santa Cruz Huatulco; HGZ No. 3, en Tuxtepec; y HGZ No. 1, en Oaxaca de Juárez, además en los nueve hospitales del programa IMSS-BIENESTAR y 101 Unidades Médicas Rurales.

Para la aplicación del biológico se cumplen con todas las medidas sanitarias, con la indicación de que todas las vacunas son eficaces y seguras y tienen el objetivo de evitar la muerte o una enfermedad grave a causa de COVID-19. Además ahora es más rápido y las personas invierten de 20 a 30 minutos en vacunarse.

Revisar tambien

Festeja el Día de la Niñez con los Semilleros Creativos

En el marco de los festejos del Día de la Niñez, del 24 al 30 ...

A %d blogueros les gusta esto: