jueves , abril 25 2024
Inicio / Destacadas / Reitera IMSS Oaxaca el llamado a vacunarse contra COVID-19 a adolescentes de 12 a 17 años

Reitera IMSS Oaxaca el llamado a vacunarse contra COVID-19 a adolescentes de 12 a 17 años

Comunicado

  • Refuerza el Instituto puntos de vacunación en mercados, centros comerciales y Unidades de Medicina Familiar.

Nuevamente el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Oaxaca reitera el llamado a los padres de familia para que lleven a sus hijas e hijos a los puestos de  vacunación y se les aplique el biológico contra la COVID-19 y así garantizar la protección de su salud.

La vacuna Pfizer se aplica a las y los adolescentes de 12 a 17 años, en las tres  Unidades de Medicina Familiar (UMF) de la ciudad de Oaxaca: No. 01, 38 y 65, así como en algunas unidades médicas de los Valles Centrales y el Hospital Rural Bienestar No. 36, en Tlacolula de Matamoros.

La jefa de Prestaciones Médicas, doctora Martha Escobar Vásquez, explicó que hasta el 30 de mayo se estará aplicando el biológico contra esta enfermedad a derechohabientes que estén adscritos a las UMF, por lo que se hace un llamado a la vacunación en los módulos instalados y presentando su Cartilla Nacional de Salud y hoja de registro, el cual se puede descargar de la página mivacuna.salud.gob.mx

Los puntos de vacunación se encuentran ubicados en el Jardín Conzatti, frente a la UMF No.1, en el Jardín Madero, con personal de la UMF No. 38 y en el CEBIS 701 de la UMF No. 65, en un horario de 08:00 a 15:00 horas.

Por su parte, la directora de la UMF No. 38, Sandra Soledad Ramirez, expresó que con el fin de reforzar la cobertura de vacunación a los adolescentes, se instalaron otros módulos en el Mercado Zonal de Santa Rosa Panza cola y Cuarto Centenario, además en el centro comercial Plaza Bella y Agencia Municipal de Trinidad de Viguera.

El objetivo es que las y los adolescentes estén protegidos contra la COVID-19, toda vez que la vacuna evita que enfermen gravemente; además, disminuye el riesgo que se propague a otras personas, por ello el llamado a vacunarse para garantizar la protección de su salud.

El IMSS Oaxaca recomienda asistir a las unidades médicas respetando las medidas de higiene para evitar el contagio por COVID-19, como lavado frecuente de manos, uso correcto de cubre bocas y sana distancia a fin de disminuir la cadena de contagio.

Revisar tambien

Asesinan con disparos de arma de fuego a Policía Municipal de Huajuapan

Huajuapan de León, Oax.- Un elemento de la Policía Municipal de Huajuapan de León, quien ...

A %d blogueros les gusta esto: