martes , abril 16 2024
Inicio / Destacadas / Reintegran a la sociedad a personas en situación de calle

Reintegran a la sociedad a personas en situación de calle

FRANCISCO GUEVARA/IGAVEC
Huajuapan de León, Oax. Debido a que hay en Huajuapan muchas personas en situación de calle, se lleva a cabo el apoyo a ciudadanos hombres y mujeres que tienen problemas con su manera de beber, a tal grado que viven en la vía pública, pero que se les está prestando la atención a través de personas humanitarias y las áreas del ayuntamiento, afirmó el Comisionado de Seguridad Pública Domiciano Cruz González.


El funcionario municipal dijo que éste proyecto se inició el año pasado, se abocaron a realizar un censo de las personas que viven en situación de calle, para ayudarlos y reintegrarlos a la sociedad como buenos ciudadanos “no es muy grato ver a esas personas tiradas en la calle, en el parque principalmente donde se reunían para consumir bebidas embriagantes de manera constante”.


Mencionó que por lo anterior iniciaron un proyecto el año pasado, por lo que ya algunos de ellos se encuentran en un anexo de la ciudad, donde se están recibiendo el tratamiento que requieren como es médico, psicológico, etc.


Explico que este esfuerzo es en coordinación con la administración municipal, que les han apoyado, porque dijo que se requiere de un ingreso y es un recurso que no está en una partida especial, por lo que se tienen que ser recursos propios, por lo que se está recibiendo ayuda de personas de buena voluntad para todo lo que requiere una persona en rehabilitación.


Dijo que hay una persona que se rehabilitó y que dio su testimonio en una sesión de cabildo, por lo que aseguró que se puede ayudar a estas personas, ya que día a día aumenta el número de ellas, y se puede hacer mucho por ellas, por lo que se lleva a cabo éste proyecto.


Aseguró que el objetivo es buscar a sus familias, reintegrarlos con ellas, a veces conseguirles un trabajo donde puedan ser aceptados, porque a veces son discriminados y otro problema que tienen, es que carecen de una identificación, por lo que se les apoya en el trámite.


Finalmente dijo que el objetivo es apoyar a estas personas y evitar que vuelvan a caer, por lo que esta administración tiene sentido humano y se les da seguimiento a estos casos, dijo que han recibido algunas críticas pero es parte de la actividad pública, y actualmente tienen 22 hombres y tres mujeres en esta situación que se les está apoyando, siendo auxiliados por áreas del ayuntamiento como la Dirección de Salud, al DIF municipal, al área de psicología de las algunas dependencias municipales, entre otros.

Revisar tambien

FISCALÍA INFORMA

Logra Fiscalía de Oaxaca sentencia de 60 años contra responsable de Homicidio de dos personas, ...

A %d blogueros les gusta esto: