viernes , marzo 29 2024
Inicio / Destacadas / Reinstala Gobernador del Estado Junta Directiva de los Servicios de Salud de Oaxaca

Reinstala Gobernador del Estado Junta Directiva de los Servicios de Salud de Oaxaca

• El Mandatario oaxaqueño tomó protesta a quienes, a partir de este martes forman parte de este órgano auxiliar de Servicios de Salud del Estado de Oaxaca
• Tiene la tarea de encaminar, fortalecer y garantizar un servicio de salud de calidad a las y los oaxaqueños

Oaxaca de Juárez, Oax. 07 de febrero de 2023.- El Gobernador del Estado, Salomón Jara Cruz celebró en coordinación con el Consejo Nacional de Salud para el Bienestar (Consabi) la reinstalación y Primera Sesión Extraordinaria Solemne de la Junta Directiva del Organismo Público Descentralizado de la Administración Pública Estatal de los Servicios de Salud de Oaxaca, órgano que contribuirá a mejorar, fortalecer y garantizar el acceso a un servicio de salud de calidad para las y los oaxaqueños en los 570 municipios de la entidad.

Con la reinstalación de este órgano se da cumplimiento a los ejes estratégicos que promueve el Gobierno de Oaxaca para el rescate del Sistema de Salud Pública que estuvo abandonado por las administraciones anteriores y con ello, priorizar el bienestar de las y los oaxaqueños.

El objetivo de la Conasabi es trabajar de forma conjunta con todas y todos los secretarios de Salud de la República para tomar decisiones fundamentales que beneficien a cada rincón del país. Y con ello, cumplir uno de los principales objetivos de la Cuarta Transformación.

Para concluir la Primera Sesión Extraordinaria, María Eugenia Lozano Torres, secretaria técnica del Consejo Nacional de Salud deseó el mayor de los éxitos al Gobernador del Estado de Oaxaca, Salomón Jara Cruz y a Alma Lilia Velasco Hernández, secretaria de Salud y directora general de los Servicios de Salud, destacando el gran reto que tienen ante un sistema de salud colapsado, como consecuencia de la deficiente atención de los gobiernos anteriores.

En esta sesión extraordinaria tomaron protesta 12 servidoras y servidores públicos de la Dirección General de Innovación y Calidad, Servicios de Salud y de la Secretaría de Administración y Finanzas.

-0-

Revisar tambien

La teoría del internet muerto ¿Realidad o mito digital?

Pongamos todo en perspectiva // Carlos Villalobos Como si se tratara de Nietzsche, actualmente muchos ...

A %d blogueros les gusta esto: