jueves , abril 25 2024
Inicio / Destacadas / Reincorporación de actividades comerciales podrá modificarse con base en las condiciones sanitarias

Reincorporación de actividades comerciales podrá modificarse con base en las condiciones sanitarias

Comunicado

** Deberán cumplir responsablemente con las medidas preventivas contra el COVID-19


Heroica Ciudad Huajuapan de León, Oax. 2 de agosto de 2020. La reincorporación de algunas actividades comerciales aprobada a partir del uno de agosto, como gimnasios y el tianguis de la colonia Aviación que habían estado suspendidas, podrá modificarse si las condiciones sanitarias lo ameritan, además, los comercios sólo podrán están abiertos en un horario de las 10:00 a las 18:00 horas.


La Secretaria Municipal dio a conocer lo anterior e indicó que en sesión extraordinaria de cabildo los Concejales aprobaron modificar las medidas sanitarias decretadas en sesión extraordinaria de cabildo de fecha 18 de julio de 2020.


En este sentido, explicó que esta modificación estipula que se reincorporan a sus actividades los siguientes establecimientos y actividades comerciales: el tianguis ubicado en la colonia Aviación, bares en un horario de servicio indicado en su licencia y hasta las 22 horas como límite de funcionamiento.


Así mismo se reincorporan restaurantes en sus diversos giros comerciales con el horario de servicio de apertura indicado en su licencia y hasta las veinte horas.


Los gimnasios, centros deportivos y de acondicionamiento físico, abundó, funcionarán con la obligación de aplicar responsablemente las medidas sanitarias decretadas con anterioridad, así como el plan sanitario y operativo municipal COVID-19.


Especificó también que tendrán un horario de servicio, de 10 a las 18 horas, los establecimientos no indispensables e indispensables únicamente con el giro de: tiendas de materiales de construcción, refaccionarias automotrices, talleres mecánicos, lubricantes, ferreterías y tiendas de telas.


Los bancos, abundó, tendrán un horario de servicio desde las nueve horas hasta las 18 horas como límite. En caso de incumplimiento a esta determinación, la autoridad municipal realizará las acciones legales como multa o hasta clausura temporal de los establecimientos para garantizar el cumplimiento de estas medidas.


La Secretaria Municipal indicó que la vigencia de este decreto iniciará a partir del sábado uno de agosto del año 2020 y podrá modificarse si las condiciones sanitarias lo ameritan.


Por otra parte, por indicaciones de la Presidenta Juanita Arcelia Cruz Cruz, se instruyó a Regidores, Directores, Coordinadores, Subdirectores y Jefes de Área, la suspensión laboral de áreas no esenciales del ayuntamiento a partir del primero de agosto y hasta el ocho de agosto.


En tanto las áreas consideradas como esenciales laboraran en un horario de nueve a las 13 horas, mediante guardias, exceptuando a los adultos mayores y mujeres embarazadas.


Se exhortó al personal de las áreas no esenciales a cumplir con el resguardo domiciliario, no realizar actividades laborales ajenas al Ayuntamiento y estar atentos ante llamados por trámites urgentes que llegarán a ser necesarios.

Revisar tambien

Buscan frenar robo en carreteras con el operativo “Ángel Guardián”

**Se siguen registrando atracos, en el último mes al menos se tiene conocimiento de cinco ...

A %d blogueros les gusta esto: