viernes , abril 19 2024
Inicio / Locales / Reinauguran biblioteca pública “Mtro. Rafael Ramírez Castañeda”

Reinauguran biblioteca pública “Mtro. Rafael Ramírez Castañeda”

COMUNICADO

Huajuapan de León, Oaxaca; 01 de octubre del 2022.- El Ayuntamiento de Huajuapan, encabezado por el presidente municipal, Luis de León Martínez Sánchez, entregó la obra de remodelación y equipamiento de la Biblioteca “Mtro. Rafael Ramírez Castañeda”, que presentaba daños considerables tras los sismos del mes de septiembre del año 2017.

Acompañado por las y los integrantes del cabildo municipal, Luis de León Martínez Sánchez, dijo que esta obra no representa un gasto, sino una inversión para la ciudad, ya que la biblioteca municipal estaba operando a pesar de existir un dictamen de daños emitido por Protección Civil.

Dijo que la biblioteca pública municipal guarda un sinfín de historias para muchas generaciones y ha contribuido en la educación no solo de los huajuapeños sino también para los municipios cercanos, ya que estudiantes de otras comunidades acuden a consultar el gran acervo cultural que guarda la biblioteca de Huajuapan de León.

El proyecto no sólo consideró la restauración física y de imagen del edificio, también incluyó un nuevo esquema de los contenidos de los servicios con talleres de lectura, presentaciones editoriales y actividades de narración.

En total, la inversión municipal a través del ramo 28 (Participaciones a Entidades Federativas y Municipios) fue destinado para este recinto 1 millón 505 mil 449 pesos con 90 centavos.

Luis de León Martínez Sánchez, invitó a la población en general a acudir a este nuevo espacio, para que disfruten de un buen rato de lectura y se aproveche al máximo el gran acervo de libros a través de las salas de consulta.

Revisar tambien

Alumnos de la Preparatoria Tres recibieron donación de uniformes y material deportivo

**Una de las actividades deportivas en la que participarán tantos alumnos, la comunidad educativa y ...

A %d blogueros les gusta esto: