sábado , abril 27 2024
Inicio / Destacadas / Regresa a Huajuapan el Juzgado de Control

Regresa a Huajuapan el Juzgado de Control

*10 meses estuvo funcionando en Tlaxiaco…

*Rafael Vergara Rodríguez, Director de Infraestructura Judicial del TSJEO, dio el banderazo de reinicio de actividades

Francisco Guevara/IGAVEC

Huajuapan de León, Oax. El Tribunal Superior de Justicia del Estado de Oaxaca (TSJEO), a través de su área de Infraestructura, hizo entrega de un edificio para que funcione de nueva cuenta en Huajuapan el Juzgado de Control que estaba operando en la ciudad de Tlaxiaco, lo que constituye el primer punto de tres, que se ha cumplido del pliego petitorio que presentó en su momento el Frente de Abogados de la Mixteca ante la dependencia.

Rafael Vergara Rodríguez, Director de Infraestructura Judicial del TSJEO, al dar el banderazo de reinicio de actividades del Juzgado de Control en Huajuapan, afirmó que estuvo 10 meses funcionando en la mencionada ciudad y dijo que el tribunal reconoce el trabajo del personal en aquella población.

Abundó que por interés del Frente de Abogados, por las incomodidades para tratar los asuntos hasta Tlaxiaco, es que se retornó a esta ciudad de Huajuapan dicha oficina, que dijo será provisional porque el Centro de Justicia de Huajuapan está muy avanzada su terminación y muy próximamente se echará a andar, además de que la oficina que se ocupa desde ahora, tendrá otra función, será la segunda Sala Oral Mercantil en el Estado.

“Tenemos igualmente un documento firmado por los interesados y del propio municipio de la ciudad y el tribunal, fechas comprometidas y ésta es una de ellas y por eso estamos acá y en una fecha posterior será lo del Centro de Justicia, se están llevando a cabo todos las gestiones y trámites necesarios para poder cumplir en tiempo y en forma”, dijo.

Vergara Rodríguez explicó que esta terminación no depende solamente de la cuestión económica, pero tampoco depende de la cuestión empresarial, pues ya tenemos la empresa que gano la licitación y ya está en trámite el procedimiento administrativo para llevar a cabo los trabajos.

Refirió que entre el material para los trabajos del Centro de Justicia, está un cable de alta tecnología que se debe instalar para protección de toda la instalación que no se encuentra en cualquier parte, sino que lo están fabricando en Monterrey, pero que tan pronto llegue a Huajuapan lo instalarán de inmediato.

Por su parte el Integrante del Frente de Abogados de la Mixteca, Pablo David Crespo de la Concha, que acudió con varios de los integrantes de esa organización, mencionó que para aclarar los puntos, los abogados de ese frente, estarán el 24 de septiembre en el Centro de Justicia para constatar el cumplimiento de éste otro punto que es la fecha de entrega de dicho centro, ya que dijo son los garantes de estos puntos que deben cumplirse, dijo.

Revisar tambien

Robo a mano armada en gasolinera de Huajuapan asciende a 10 mil pesos

Huajuapan de León, Oax.- Un sujeto de complexión delgada, quien vestía sudadera color café, pantalón ...

A %d blogueros les gusta esto: