viernes , abril 19 2024
Inicio / Estatales / Registra 60 por ciento construcciones de nuevo CS en san miguel del valle

Registra 60 por ciento construcciones de nuevo CS en san miguel del valle

COMUNICADO/

OAXACA DE JUÁREZ, Oax.-

San Miguel del Valle.- Con el objetivo de mejorar los servicios y las condiciones de los trabajadores, así como garantizar una atención digna a los usuarios, la sustitución del centro de salud de un núcleo básico de esta localidad perteneciente a los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), registra un 60 por ciento en el avance de su edificación, cuya inversión total será superior a los tres millones y medio de pesos.

 

Así lo informó el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria número seis “Sierra”, Roberto Efraín Cruz Rojas,  quien precisó el nuevo inmueble contará con consultorios, área de estimulación temprana, medicina preventiva, farmacia, área de curaciones, sala de usos múltiples, sanitarios, sala de espera, además de una instalación eléctrica e hidráulica adecuada de acuerdo al modelo vigente de los centros de primer nivel de atención.

 

Detalló que la unidad tiene bajo su área de responsabilidad a tres  mil 500 habitantes, quienes son atendidos por una plantilla de dos médicos generales y dos enfermeras, los que brindan atenciones sin distingos a las más de 596 familias beneficiarias del Programa Prospera.

 

Refirió que la construcción del nuevo centro médico avanza rápidamente, por lo que prevé que se concluya durante el primer semestre del 2016, ante ello se comprometió a seguir gestionando ante las instancias estatales los apoyos necesarios para proporcionar una atención con calidad y calidez.

 

Del mismo modo reconoció el compromiso que tiene la plantilla del centro de Salud y agradeció el apoyo recibido por parte de las autoridades municipales para trabajar de manera conjunta y mejorar la oferta de servicios a la población.

 

El funcionario invitó a las y los habitantes de la localidad a seguir las recomendaciones para el cuidado de la salud, así como a tener mucho cuidado con los menores de cinco años y los adultos mayores ante la presencia de las bajas temperaturas.

 

Sobre todo a no olvidar las medidas para prevenir infecciones respiratorias agudas (IRAs), tan comunes en esta época y cubrirse la nariz y boca con pañuelo desechable o con el ángulo interno del codo al toser o estornudar, utilizar cubrebocas si se está enfermo y principalmente evitar la automedicación, enfatizó.

 

Para finalizar, aseguró que la institución que representa continuará impulsando programas y estrategias de apoyo a las familias oaxaqueñas y reiteró el compromiso de atender las necesidades más apremiantes de los sectores más vulnerables de la sociedad, tal y como lo han instruido el gobernador del Estado, Gabino Cué Monteagudo y el encargado del despacho de los SSO, Héctor González Hernández.

Revisar tambien

Anuncia IMSS Oaxaca la 7ª Jornada Nacional de Servicios Ordinarios

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Oaxaca anuncia la 7ª Jornada Nacional de ...

A %d blogueros les gusta esto: