viernes , abril 26 2024
Inicio / Destacadas / Regionalizarán las plazas de servicio social en la facultad de Enfermería de Huajuapan

Regionalizarán las plazas de servicio social en la facultad de Enfermería de Huajuapan

Guadalupe Lourdes Cisneros fue electa nueva directora

Francisco Guevara/IGAVEC

Huajuapan de León, Oax. Al recibir la constancia de mayoría de la elección por la Dirección de la Facultad de Enfermería dependiente de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), la directora electa de la institución, Guadalupe Lourdes Cisneros Crisóstomo, afirmó que se propone implementar medidas para beneficiar a los alumnos, personal docente y administrativo, entre éstas regionalizar las plazas de servicio social.

Al término del proceso, en el que resultó ganadora con 196 votos, el director de la institución Hilario Canseco Guzmán, en representación del Consejo Técnico, en su carácter de Colegio Electoral, hizo entrega del documento, que acredita la mayoría de votos de 196, que obtuvo en dicha elección, para la dirección de la Facultad de Enfermería de Huajuapan para el periodo 2019-2022.

En consejo técnico en voz de Canseco Guzmán, integrante del mismo, exhorto a la directora electa, a conducirse con esmero, eficiencia y total respeto a la Ley Orgánica y normatividad jurídica respectiva, después del proceso en el que participaron otros tres docentes de la institución, y en el que tomó parte la comunidad universitaria del plantel.

La directora electa que tomará posesión de su cargo el uno de noviembre próximo, en una ceremonia con la presencia de directivos de la UABJO, mencionó que la facultad de enfermería de Huajuapan tiene grandes potencialidades, vinculada a las demandas y necesidades de la región mixteca en el aspecto educativo.

Dijo que por lo anterior se propone junto con su equipo de trabajo, ya como directora en funciones, realizar acciones en beneficio de la comunidad estudiantil, como implementar cursos de temas de interés para los alumnos, la promoción del deporte, así como organizar viajes académicos a instituciones de salud, dentro y fuera del Estado.

Informo que se propone impulsar el programa de educación continua para los docentes, a través de cursos que reactiven los conocimientos, para mejorar el desempeño docente, así como fortalecer la función educativa, asimismo abundó que en el área administrativa se implementarán acciones en beneficio del personal, así como proveerles del material y equipo necesario para su desempeño laboral.

Los otros docentes participantes en el proceso de elección fueron Adela Roció Hernández Rubio que obtuvo 127 votos, Leticia Josefina Méndez González con 45 y Floriberto Larios Ramírez con 22, para hacer un total de 390 votantes.

Revisar tambien

COMUNIDAD INDÍGENA MIXTECA DE SANTO DOMINGO IXCATLÁN SIN ACCESO COMISARIADO DE BIENES COMUNALES DE SANTIAGO YOSONDÚA BLOQUEA ACCESOS A SANTO DOMINGO IXCATLÁN

El día de hoy 26 de abril del 2024, autoridades escolares de los diferentes niveles ...

A %d blogueros les gusta esto: