jueves , abril 25 2024
Inicio / Destacadas / Regidores limitan desarrollo de Santiago Huajolotitlán

Regidores limitan desarrollo de Santiago Huajolotitlán

“Enemigos del Pueblo” cobran sin trabajar


IGAVEC
Huajuapan de León, Oax.- Tras el conflicto que se vive en el municipio de Santiago Huajolotitlán, el Presidente Municipal y parte de los regidores del Ayuntamiento denunciaron la limitación al desarrollo de la comunidad por parte de concejales opositores al gobierno de José Luis Ramírez Alverdín, de quienes refieren a partir de abril se encuentran constantemente obstaculizando las acciones que se tratan de ejecutar a favor de la ciudadanía.


El edil señaló que aunado a la toma del palacio municipal, la Sindico Silvia Virginia Hernández Roldan y el regidor de Hacienda Eliot Antonio Herrera Palma realizaron la retención de vehículos oficiales tales como patrullas, ambulancias, motopatrullas y el camión recolector de basura, vehículos que hasta el día de hoy se encuentran en predios particulares.


“En cuanto a la recolección de basura, no se ha dejado de dar el servicio, sin embargo, se tuvo que realizar la renta de un camión particular para que se diera abasto en este servicio, por lo que se pagan 3 mil pesos semanales por la renta, gasto económico innecesario que se está realizando ya que el Ayuntamiento cuenta con uno propio y por su parte, las patrullas, en ocasiones los oficiales no llegan al lugar de los hechos a tiempo por lo retirado del lugar, ya que andan a pie”, abundó.


En cuanto al tema de que se le pretende realizar una auditoria por parte del Órgano Superior de Fiscalización, puntualizó que en el momento en el que se ejecute tal acción, lo podrá hacer ya que las actividades que se realizan en el municipio se están llevando a cabo conforme a las reglas de operación, por lo que no hay nada qué temer o de qué preocuparse ante tal situación.


Por otra parte, Ramírez Alverdín, detallo que en días previos, el Tribunal Superior de Justicia le solicitó al presidente municipal que se le realizara el pago pendiente tanto a la síndico municipal como al propio regidor de hacienda, por lo que se realizó tal acción aun a sabiendas que los concejales están cobrando sin trabajar.


“Vamos a respetar la decisión que dictaminó esta institución gubernamental, por lo que se le pago a la síndico municipal un total de 44 mil pesos y al regidor de Hacienda 40 mil pesos, pero es lamentable la actitud de estas personas”, apuntó.


Asimismo, aseguró que en estos meses de su gobierno se han realizado diferentes obras prioritarias tanto en la propia cabecera municipal como en sus agencias, por lo que esta situación limita en gran medida el desarrollo de Huajolotitlán.


Por su parte, el Regidor de Salud, Ulises Urrutia de Jesús, sentenció que las acciones que están llevando a cabo Hernández Roldan y Herrera Palma únicamente vienen a desestabilizar la paz social de Huajolotitlán y además, sobrepasando por encima de la autoridad municipal.
“Quiero recalcar que yo no estoy a favor de José Luis Ramírez Alverdín, yo estoy en este Ayuntamiento que él representa para beneficio del propio pueblo, el edil fue quien resultó electo en las pasadas elecciones por lo que tenemos que respetar la decisión del pueblo, porque esa fue su voluntad”, subrayó.


De igual manera, Urrutia de Jesús, exhortó a los concejales opositores a quienes llamó “enemigos del pueblo” para reflexionen ante tales actos que están realizando en contra del progreso del municipio y además, “que si no pueden continuar con el cargo que renuncien o en su caso, se sienten y dialoguemos para darle una pronta solución al tema”, concluyó.

Revisar tambien

Propone ICC México fortalecer al IMPI e Indautor para aprovechar el nearshoring e impulsar el cumplimiento de los ODS

* Mañana se celebra el del Día Mundial de la Propiedad Intelectual, dedicado este año ...

A %d blogueros les gusta esto: