sábado , abril 20 2024
Inicio / Destacadas / Regidor de Morena atenderá foco rojo de Huajuapan

Regidor de Morena atenderá foco rojo de Huajuapan

R.RAMIREZ
Huajuapan de León, Oax.- El regidor emanado del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Víctor Hugo Espíndola Galicia, atenderá la regiduría de Vialidades y Movilidad, considerada como el foco rojo del municipio por los problemas del transporte concesionado e irregular que se acrecentaron en los últimos años y que fue motivo de diversas protestas ante el ayuntamiento municipal que concluye.
El regidor de MORENA, aceptó el reto de atender la regiduría a pesar de los problemas que aún persistentes entre los diversos grupos del transporte, debido a que “no se les atendió”, es por eso que durante los dos años que esté al frente de esta área, “habrá un dialogo franco y abierto con todos los sectores involucrados en la vialidad y los transportistas”, señaló el regidor electo.
Consideró que tanto los ciudadanos y trabajadores del volante, así como los concesionarios, también están interesados en que todo se mejore en la ciudad para que exista seguridad y haya paz, además que trabajará por una mejor cultura y educación vial en el municipio, porque precisó, “es algo del que carecemos”.
Indicó que como concejales tienen poco tiempo para planear y ejecutar acciones porque, como se sabe, el ayuntamiento operará durante dos años para empatar con el proceso de elecciones federales, no obstante trabajará fuerte en beneficio de la ciudadanía porque es del interés común del pueblo de Huajuapan que éste se convierta en un lugar seguro.
Espíndola Galicia, dijo que las primeras acciones que realizará una vez que adquiera la responsabilidad formal este primero de enero, promoverá el dialogo con los transportistas y representantes de calles donde existen conflictos para proponer “soluciones simples a los problemas complejos”, porque reiteró, no se les ha atendido.
Añadió que su compañera regidora del mismo partido MORENA, Dulce Belén Uribe Mendoza, asumirá la regiduría de Derechos Humanos y Participación Ciudadana, en la cual fomentará la participación ciudadana, porque precisamente, dijo, la regiduría “tiene que ver en que la sociedad se involucre en la toma de decisiones”, así también atenderá y fomentará el respeto a los derechos humanos de la ciudadanía.
El regidor de MORENA, enfatizó que siendo electos por la decisión de un electorado, se convierten en representantes populares, por lo que como concejales, trabajarán en la defensa de los intereses de la gente, involucrándose en la solución de los diversos problemas que aquejan a la comunidad, dejando de lado los intereses personales y de grupo, siempre en un dialogo franco y abierto con todos los sectores.
Adelantó que habrá cambios en la estructura organizativa del ayuntamiento, y este fin de semana darán a conocer formalmente la definición de las regidurías y sus responsables, por lo que se prevé que desaparecerán algunas regidurías para convertirse en direcciones y se crearán nuevas.

Revisar tambien

El TEPJF está fuerte, blindado y legitimado para darle fortaleza a nuestra democracia: magistrado Felipe Alfredo Fuentes Barrera

Aseguró que los cinco integrantes de la Sala Superior tienen la convicción de generar paz, ...

A %d blogueros les gusta esto: