jueves , abril 25 2024
Inicio / Destacadas / Regenera brinda a municipio oaxaqueño una solución para el tratamiento de sus residuos

Regenera brinda a municipio oaxaqueño una solución para el tratamiento de sus residuos

El municipio de Huajuapan de León, Oaxaca, encontró la solución para la acumulación de sus residuos: Regenera le ayudará a trasladarlos y darles un tratamiento final amigable con el ambiente.

La empresa de materiales para la construcción trabajará en conjunto con el gobierno local y hará por lo menos un viaje semanal a Planta Puebla, a unas 3 horas de distancia, donde los desechos serán aprovechados para el reciclaje energético.

Regenera, filial de Cemex, cuenta con más de 20 años de experiencia en el manejo de residuos y ofrece soluciones de circularidad, y en esta ocasión firmó un convenio de colaboración con el municipio de Huajuapan de León para garantizar una correcta disposición final de los desechos.

El municipio segregará previamente los residuos para separar los materiales reciclables, y lo que no se pueda incorporar a una nueva cadena de valor serán trasladados a la planta de cemento de Cemex, para su recuperación de energía en un proceso adecuado y amigable con el entorno.

Lo anterior promueve el cuidado al medio ambiente y concientiza a la comunidad sobre la correcta separación segregación y manejo de los residuos, además de incentivar la economía circular.

También impactará de manera positiva a los habitantes de este municipio localizado en la región mixteca oaxaqueña, con una población de más de 78 mil habitantes.

De acuerdo con el convenio firmado entre Regenera y Huajuapan, se podrá recibir hasta un máximo de 500 toneladas de residuos mensuales, con lo cual se mitigarán las emisiones de dióxido de carbono generadas a la atmósfera.

La cantidad equivale a que más de 59,500 autos de pasajeros dejen de circular por un día o a más de 12,400 árboles sembrados y crecidos durante 10 años, lo que promueve un ambiente más sostenible

Revisar tambien

Festeja el Día de la Niñez con los Semilleros Creativos

En el marco de los festejos del Día de la Niñez, del 24 al 30 ...

A %d blogueros les gusta esto: