jueves , marzo 28 2024
Inicio / Destacadas / Refuerzan acciones de prevención de enfermedades transmitidas por vector en Xoxocotlán

Refuerzan acciones de prevención de enfermedades transmitidas por vector en Xoxocotlán

Refuerzan acciones de prevención de enfermedades transmitidas por vector en Xoxocotlán

• El gobierno de Santa Cruz Xoxocotlán en coordinación con los Servicios de Salud de Oaxaca trabajan de la mano para abatir la proliferación de mosquitos transmisores de zika, dengue y chikungunya

Santa Cruz Xoxocotlán, Oaxaca., 13 de junio 2019.- Como parte de las acciones de prevención de enfermedades transmitidas por vector, el gobierno de Santa Cruz Xoxocotlán en coordinación con los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), realizó una jornada de capacitación dirigida a centros educativos de la población.

En dicha jornada, se informó al personal docente y padres de familias asistentes sobre la importancia de realizar la descacharrización de instituciones, ya que con ello se evita la proliferación de mosquitos que suelen ser transmisores de zika, dengue y chikungunya.

En dicha jornada participó personal de Salud Municipal, quienes dieron a conocer el cuadro de síntomas que se presentan al contagio de estas enfermedades, tales como fiebre, dolor de cabeza, dolor muscular, fatiga, por mencionar algunos.

Detallaron que se han priorizado medidas de seguridad para garantizar la salud de familias xoxeñas, como la atención de control larvario en viviendas, aplicación de insecticida residual y nebulización focalizada de espacios.

“Ha iniciado la segunda etapa de fumigación, trabajos que coordinamos con SSO; estamos redoblando esfuerzos para evitar daños en la salud de la población sobre todo de los niños y niñas”, agregaron.

Sumadas a estas acciones, personal de Salud Municipal continúa con jornadas de descacharrización en agencias y colonias, todo ello como parte de la estrategia sanitaria que se implementa en Santa Cruz Xoxocotlán.

 Ante cualquier emergencia o síntoma, pidieron a la población acudir a cualquiera de las 15 Casas de Salud Municipal, el Sistema DIF Xoxocotlán o al médico más cercano.

Revisar tambien

Realiza IMSS Oaxaca Jornada Integral de Salud en UMF No. 33 de Pochutla

En el marco del 42 aniversario de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 33 ...

A %d blogueros les gusta esto: