martes , abril 16 2024
Inicio / Destacadas / Refuerza IMSS acciones de vigilancia en sierra sur para prevenir Dengue

Refuerza IMSS acciones de vigilancia en sierra sur para prevenir Dengue

Comunicado

Oaxaca,  10 de Octubre de 2019.-La Delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Oaxaca, realiza acciones de información, educación y comunicación, para la prevención del virus.

A través de su programa IMSS-Bienestar, personal médico y de acción comunitaria recorren comunidades en busca de sintomatología: inicio de súbito de fiebre, náuseas y vómito, dolor en hipocondrio derecho y prurito en piel.

El supervisor médico delegacional IMSS-Bienestar, Ariel Hernández Díaz, dijo que los casos detectaos se manejan mediante medidas generales, como dieta hipercalórica, con aislamiento en casa, al término del periodo infectante de la enfermedad de tres a cuatro semanas.

Personal médico del IMSS se dio a la tarea de visitar esas comunidades y fortalecer un cerco epidemiológico en San Antonino el Alto y San Simón Almolongas, del distrito de Miahuatlán, en la Sierra Sur de Oaxaca,

Se mantienen actividades médicas físicas permanentes que consisten en otorgar atención médica al 100 por ciento de la población que demande el servicio, con prioridad en casos de fiebre, mialgias y artralgias para su clasificación.  Así como, servicio de 24 horas para pacientes con urgencia que sospeche cuadro hemorrágico y se hacen visitas casa por casa, además perifoneo constante.


Revisar tambien

Cuentas individuales de Afores son intocables e inexpropiables; el gobierno otorgará pensiones dignas a los trabajadores

Cuentas individuales de Afores son intocables e inexpropiables; el gobierno otorgará pensiones dignas a los ...

A %d blogueros les gusta esto: