domingo , julio 14 2024
Inicio / Locales / Refrenda su compromiso social Pedro Silva con comunidades mixtecas

Refrenda su compromiso social Pedro Silva con comunidades mixtecas

**Recorren municipios  para atender sus demandas sociales**

IGAVEC

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oax.- El Consejero estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD)Pedro Silva Salazar  refrendó su compromiso de trabajar de manera coordinada con autoridades estatales, municipales y con los ciudadanos de los diversos municipios de la región Mixteca; con el propósito de abrir brechas en pro de las comunidades y combatir  el rezago que aun impera en ellas, a través de la gestión social.

Así lo destacó Silva Salazar durante su recorrido de trabajo por la región, donde sostuvo reuniones con los dirigentes y militantes del “Sol Azteca” de municipios como: Mariscala de Juárez, San Miguel Amatitlán, Villa de Tezoatlán de Segura y Luna, Santiago Miltepec y San Pedro y San Pablo Tequixtepec, entre otros.

 El líder perredista expresó  que es indispensable atender las carencias de las comunidades  marginadas de manera integral, “en estos  recorridos te das cuenta que los rezagos y las condiciones en las que viven los habitantes  son críticas,   ante ello, mi quehacer es gestionar y trabajar por el bienestar de la población”.

Durante este encuentro con los Presidentes de los Comités Municipales del PRD, dio a conocer las convocatorias internas de dicho partido para elegir a sus candidatos a la Gubernatura, Diputaciones y Alcaldías Municipales, así como refirió sobre las reformas electorales y sus cambios, para que estén informados en materia electoral.

Indicó “en días pasados fuimos a la localidad de Yucuñuti de Benito Juárez, perteneciente a Tezoatlán e inauguramos en conjunto con la autoridad municipal que nos invitó una planta de tratamiento de aguas residuales,  obra prioritaria,  que se ve por fin  cristalizada y con la que gozarán de mejores condiciones sanitarias”.

Dijo que otra demanda de los pobladores es la ejecución de un proyecto de agua, para que puedan tener ese vital líquido potable pues lo utilizan para su consumo diario. “Es parte del trabajo que estamos realizando en estos últimos días, buscando coadyuvar con acciones para un mejor desarrollo para todos”.

Mencionó que en caso de Huajuapan de León,  está trabajando de igual manera con algunas agencias y colonias, al tiempo que puntualizó que “en este 2016 a Oaxaca y por supuesto a  la región Mixteca  le va a ir bien en una gran coalición que se está trabajando, organizando y preparando,  para refrendar nuevamente el triunfo y consolidar  la transición a la democracia”, finalizó.

Revisar tambien

Reconoce Vaticano a artista mixteca con Certificado de Consagración

**Esto fue gracias a la proyección de su trabajo en la revista “Magazine Business Woman” ...

A %d blogueros les gusta esto: