lunes , julio 22 2024
Inicio / Destacadas / Refrenda Salomón Jara atención prioritaria al Hospital de la Niñez Oaxaqueña

Refrenda Salomón Jara atención prioritaria al Hospital de la Niñez Oaxaqueña

• El Gobernador realizó un recorrido de supervisión para evaluar las afectaciones a este nosocomio
San Bartolo Coyotepec, Oax. 21 de junio de 2024. El Gobernador Salomón Jara Cruz realizó un recorrido de supervisión por el Hospital de la Niñez Oaxaqueña (HNO) Guillermo Zarate Mijangos, para constatar las afectaciones derivadas de la lluvia que se registró la tarde del jueves.

Junto al director del nosocomio, Ricardo Ríos López, y en compañía de integrantes de su gabinete legal y ampliado, el Mandatario estatal recorrió las áreas de urgencias, medicina interna, quirófano, cirugía ambulatoria y terapia intensiva que resultaron afectadas.

De esta manera, el Gobernador de Oaxaca refrendó el compromiso para la atención oportuna de las y los pacientes, y el todo el apoyo a través de las diversas áreas, para atender y restaurar los espacios afectados, a fin de que el servicio en este nosocomio se restablezca lo antes posible.

Debido a las afectaciones en este hospital, desde el jueves se realizó el traslado de 19 pacientes al Hospital General Aurelio Valdivieso, al Hospital de San Pablo Huixtepec, al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y el Hospital de la Mujer y el Niño Oaxaqueño. Este viernes, el traslado de algunos pacientes neonatos se realizará al Hospital Regional de Alta Especialidad de Oaxca y en el IMSS Bienestar de Tlacolula.

Para apoyar en las labores de limpieza, alrededor de 20 elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos de Oaxaca trabajaron con un vehículo autobomba con capacidad de 4 mil 500 litros y un autotanque de 10 mil litros de agua para la remoción de lodo y escombro.

En su oportunidad el director del HNO, agradeció el apoyo del Gobernador Salomón Jara, quien luego de tener conocimiento de la situación de este hospital, giró instrucciones para coordinar la atención a través de diversas áreas del Gobierno del Estado y el Gobierno Federal.

Señaló que ante la suspensión de servicios en este nosocomio, las citas programadas serán referidas a otras unidades hospitalarias.

Revisar tambien

Chofer pierde el control y se impacta con local comercial

Huajuapan de León, Oax.- El chofer de un vehículo marca Volkswagen, perdió el control de ...

A %d blogueros les gusta esto: