miércoles , abril 17 2024
Inicio / Destacadas / Refrenda PEMEX su compromiso con los habitantes de Salina Cruz, Oaxaca, con acciones de Responsabilidad Social

Refrenda PEMEX su compromiso con los habitantes de Salina Cruz, Oaxaca, con acciones de Responsabilidad Social

Salina Cruz, Oax.- Como parte de las acciones que Petróleos Mexicanos (PEMEX) desarrolla para impulsar el bienestar de las comunidades donde tiene presencia, el personal de PEMEX verificó la llegada al municipio de Salina Cruz de la unidad de ataque rápido de contraincendios y del equipamiento para seis bomberos brigadistas que el pasado 7 de junio, en evento realizado en la Ciudad de México, el Ing. Octavio Romero Oropeza, Director General de Pemex, entregó al Arq. Daniel Méndez Sosa, Presidente Municipal.

Esta unidad y el equipamiento, que representan un monto de inversión superior a los 5.1 millones de pesos, potencializarán las capacidades, la entrega y el profesionalismo del agrupamiento de bomberos del municipio ante emergencias y adversidades naturales

Del mismo modo, en la colonia Hugo Mayoral, PEMEX entregó un domo de 15 x 30 metros para la cancha techada de la comunidad. Esta obra representó una inversión de 1.2 millones de pesos y durante su construcción, que duró 3 meses y medio, se dio empleo a más de 35 personas, 25 de ellas habitantes de esta colonia y de colonias aledañas.

El Arq. Daniel Méndez Sosa, presidente municipal del ayuntamiento de Salina Cruz, agradeció a Petróleos Mexicanos y a su director general, Ing. Octavio Romero Oropeza, por su compromiso de impulsar acciones encaminadas a mejorar las condiciones de vida y los servicios públicos de quienes habitan en esta ciudad, la cual es su casa.

Durante su intervención, el Gerente de Responsabilidad Social de Petróleos Mexicanos, Orlando Camarillo Ruíz, señaló que “estas acciones son en beneficio de los salinacrucences, y demuestra que el PEMEX de hoy, es el PEMEX que está luchando por el rescate de la soberanía energética, el PEMEX de todas y todos los mexicanos, es también un PEMEX más Social”, finalizó.

Revisar tambien

Día Mundial de la Hemofilia: Creando conciencia sobre una enfermedad que afecta a miles en México

● El Día Mundial de la Hemofilia, que se conmemora cada 17 de abril, busca ...

A %d blogueros les gusta esto: