viernes , abril 19 2024
Inicio / Destacadas / Refrenda IMSS Oaxaca compromiso con Salud Integral de la Mujer

Refrenda IMSS Oaxaca compromiso con Salud Integral de la Mujer

Como parte del Día Internacional de Acción por la Salud de la Mujer (28 de mayo), el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Oaxaca refrenda su compromiso con la salud de las mujeres, motivo por el cual, del 29 al 01 de junio 2023, iluminará de rojo sus hospitales, Unidades de Medicina Familiar (UMF), así como del Programa IMSS-Bienestar.

Con motivo de este importante mes de la mujer, el Instituto hace un llamado para que, con regularidad, se hagan exámenes médicos que les brinden información para prevenir enfermedades de toda índole.

La titular de Prestaciones Médicas del IMSS, Martha Escobar Vázquez, indicó que hacerse exámenes por lo menos una vez al año puede ayudar a diagnosticar padecimientos o enfermedades en sus inicios, cuando las posibilidades de tratamiento son mejores. Entre éstos se encuentran pélvicos, pruebas de Papanicolau, evaluaciones médicas para el control del cáncer de seno, densidad ósea, sólo por mencionar algunos.

Expresó que hay mujeres que tienen problemas de salud únicos, como el cáncer de mamá, cervicouterino, virus del papiloma humano, menopausia, entre otros, y que en ocasiones los toman a la ligera, y cuando se agravan el tratamiento suele ser largo.

En ese sentido, Escobar Vázquez hizo un exhorto a las mujeres oaxaqueñas a que se informen siempre con su médico o enfermera de cualquiera cambio en su salud, acudan a su Unidad Médica Familiar (UMF) para recibir atención y comenzar un tratamiento que garantice su salud.

De igual forma, las invita a realizar cambios en sus hábitos diarios, así como alimenticios, para mantenerse saludables sin importar la edad.

Por último, la jefa de Prestaciones Médicas refiere que el objetivo del IMSS es brindar información actualizada y clara que ayude a la población a mantener una mejor calidad de vida, así como una mejor salud reproductiva.

Revisar tambien

Artista mixteco presentará obra inédita en feria de la pitaya de Tianguistengo

** “Gracias a que he pintado este fruto por años me he ganado el nombre ...

A %d blogueros les gusta esto: