jueves , marzo 28 2024
Inicio / Destacadas / Refrenda IMSS Oaxaca compromiso con las y los niños a través de vacunación contra Hepatitis, Neumococo, Rotavirus

Refrenda IMSS Oaxaca compromiso con las y los niños a través de vacunación contra Hepatitis, Neumococo, Rotavirus

Comunicado

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Oaxaca, a través de su Jefatura de Prestaciones Médicas, exhorta a todos los padres de familia a completar el esquema de vacunación de sus hijas e hijos, en especial de los recién nacidos y los menores de seis años.

Como parte de las acciones que se realizan en la Primera Jornada Nacional de Salud Pública 2022, la cual se lleva a cabo del 16 al 27 de mayo, y que tiene como objetivo acercar la atención preventiva a toda la población, el IMSS en la entidad mantiene módulos fijos y semifijos, así como brigadas móviles de vacunación, a fin de que las vacunas lleguen a todos los pequeños.

Durante estos días se estarán aplicando los biológicos contra: Hepatitis B, Neumococo, Rotavirus, DPT, Triple Viral, dentro de las 25 Unidades Médicas y Nueve Hospitales del IMSS en el estado.

Además, se estará dotando de vida suero oral, albendazol, pláticas sobre prevención de atención primaria de enfermedades diarreicas agudas (EDAs), infecciones respiratorias agudas (IRAs) y salud reproductiva en jóvenes.

El IMSS Oaxaca recuerda a todos los padres de familia a verificar el esquema básico de vacunación de sus hijos y de faltarle alguna, acudir a su unidad médica más cercana.

Cabe mencionar que las acciones médicas se desarrollan bajo un estricto protocolo de seguridad e higiene para protección de las y los pacientes, así como del personal institucional adscrito a las unidades hospitalarias.

Revisar tambien

Ebrio se paseaba con cuchillos en mano en ADO de Huajuapan

Huajuapan de León, Oax.- Un hombre de 35 años de edad, fue asegurado por elementos ...

A %d blogueros les gusta esto: