miércoles , abril 24 2024
Inicio / Destacadas / Refrenda Fiscalía de Oaxaca cero tolerancia contra delito de violencia familiar

Refrenda Fiscalía de Oaxaca cero tolerancia contra delito de violencia familiar

Vicefiscalía Regional de la Cuenta obtiene dos sentencias y dos vinculaciones a proceso por dicho delito

Oaxaca de Juárez, Oax., a 26 de abril de 2023.-  En el marco de la estrategia de cero tolerancia a la impunidad del delito de violencia familiar implementada por la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), la Vicefiscalía Regional de la Cuenca, obtuvo dos sentencias, así como dos vinculaciones a proceso por la comisión de este delito.

La primera condena es resultado de la investigación realizada por hechos ocurridos el 19 de septiembre de 2021, en un domicilio particular localizado en San Juan Bautista Tuxtepec, donde D. F. S. agredió física y verbalmente a su concubina.

Ante la intervención de la FGEO, se logró la aprehensión de D. F. S. quien fue presentado ante el Juez que atiende la causa, el cual dictó sentencia condenatoria de 3 años de prisión e impuso el pago de una multa y la reparación del daño a favor de la víctima por el delito de violencia familiar.

La segunda sentencia obtenida por la Vicefiscalía de la Cuenca, es consecuencia de los hechos suscitados el 14 y el 16 de octubre de 2020, cuando A. G. M. violentó de diversas maneras a la víctima -esposa-, cuando se encontraba en el domicilio particular ubicado en el municipio de Valle Nacional.

La Fiscalía de Oaxaca atrajo el caso y realizó las investigaciones de las que se obtuvieron pruebas suficientes para presentarlas ante el Juez que, a partir de estos resultados, dictó sentencia condenatoria en contra de A. G. M., quien pasará 3 años en prisión y tendrá que pagar una multa y la reparación del daño.

Asimismo, la Vicefiscalía de la Cuenca, logró una vinculación a proceso por hechos registrados en varias ocasiones durante el periodo en que la víctima vivió en concubinato con el imputado, identificado por las iniciales J. C. F.

Por lo que elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) ejecutaron la orden de aprehensión en contra del imputado, quien quedó a disposición del Juez que atiende la causa.

Así también la FGEO en la Cuenca, obtuvo del Juez la vinculación a proceso de J. C. R. F. por el delito de violencia familiar, quien además concedió prisión preventiva por hechos ocurridos en San Pedro Ixcatlán el 22 de diciembre de 2021 y el 28 de enero de 2023, cuando la víctima resultó con lesiones por las agresiones que sufrió.

Revisar tambien

Festeja el Día de la Niñez con los Semilleros Creativos

En el marco de los festejos del Día de la Niñez, del 24 al 30 ...

A %d blogueros les gusta esto: