sábado , abril 20 2024
Inicio / Destacadas / Refrenda Congreso ser puente de diálogo entre sociedad y gobierno

Refrenda Congreso ser puente de diálogo entre sociedad y gobierno

Comunicado

Posponen comparecencia por manifestación contra el titular de Salud, en el marco del Tercer Informe de Gobierno

San Raymundo Jalpan, Oax.24 de enero 2020. Ante  la protesta por parte de integrantes del Sindicato Independiente de Trabajadores y Profesionales de la Salud (Sityps)  contra  el Secretario de Salud de Oaxaca, Donato Augusto Casas Escamilla, diputadas y diputadas que integran la Comisión Permanente de Salud en el Congreso del Estado, pospusieron la comparecencia del  mismo.

La decisión se tomó en cumplimiento al Artículo 30 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo, a fin de evitar alguna situación de riesgo para las personas que se encontraban dentro del Congreso Local.

El Presidente de la Junta de Coordinación Política, Horacio Sosa Villavicencio, lamentó  que se pospusiera la comparecencia del secretario de salud, consideró que con esta acción se perdió la oportunidad de sumar, además de las exigencias sindicales, la solicitud de solución a las problemáticas que persisten en Oaxaca en materia de salud.

Refrendó la disposición de las y los diputados que integran la LXIV Legislatura del Congreso Local a ser un puente de comunicación entre las problemáticas de los sectores sociales y el Gobierno del Estado, siempre en un marco de civilidad  y respeto, que permita escuchar las demandas y exigir respuestas.

La Comisión Permanente de Salud, es presidida por Emilio Joaquín García Aguilar, e integrada por las diputadas Migdalia Espinosa Manuel, Aleida Tonelly Serrano Rosado,  y los diputados Fabrizio Emir Díaz Alcázar y Gustavo Díaz Sánchez.

Revisar tambien

El TEPJF está fuerte, blindado y legitimado para darle fortaleza a nuestra democracia: magistrado Felipe Alfredo Fuentes Barrera

Aseguró que los cinco integrantes de la Sala Superior tienen la convicción de generar paz, ...

A %d blogueros les gusta esto: