viernes , marzo 29 2024
Inicio / Destacadas / Refrenda Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez compromiso con los más desprotegidos

Refrenda Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez compromiso con los más desprotegidos

Como parte de las políticas asistenciales del Gobierno Municipal, el edil Oswaldo García Jarquín acudió a las agencias de Montoya y San Juan Chapultepec para entregar directamente apoyos a la población más necesitada.


Oaxaca de Juárez, Oaxaca, a 24 de enero de 2021.- Desde el primer día de la presente administración municipal ha sido compromiso del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez mantener el sentido de solidaridad con los sectores más desprotegidos; como parte de estas acciones de apoyo a los grupos vulnerables del municipio, el edil Oswaldo García Jarquín realizó la entrega de sillas de ruedas a tres familias en situación vulnerable en las agencias de San Juan Chapultepec y Montoya.

Al visitar en su domicilio a la señora Margarita Muñoz Juárez, en la calle Macedonio Alcalá del Fraccionamiento IVO Montoya, el Presidente Municipal de la ciudad capital resaltó que uno de los principales ejes del gobierno municipal es apoyar y respaldar a los sectores más necesitados de la población, aún más durante la pandemia de COVID-19 que afecta a la comunidad global.

“Además del apoyo de tu familia, cuentas con la ayuda de la administración municipal, la cual no te va a dejar sola”, dijo García Jarquín a la beneficiaria, en compañía del director del DIF Municipal, Simón Pablo Sandoval Rubio, y del Síndico Hacendario, Jorge Castro Campos.

“Muchas gracias a usted y a todos sus colaboradores por este apoyo, les estoy verdaderamente agradecida por lo que están haciendo por mi”, externó con profundo sentimiento Margarita Muñoz, junto a su esposo, Rómulo Mesinas Pacheco.

El mandatario citadino destacó que la entrega de sillas de ruedas a familias que lo necesitan y están en situación vulnerable, es posible gracias a la adecuada vinculación y gestión realizada por la Presidenta del Consejo Consultivo del DIF Municipal, Patricia Benfield López, con la Fundación Telmex.

Posteriormente, en la prolongación de Miguel Méndez, del mismo fraccionamiento, el munícipe Oswaldo García Jarquín fue recibido por la familia de la adolescente Keren Itamar González Hernández, quien requería una silla de ruedas para facilitar su movilidad.

“Estamos aquí con Keren, quien tiene 15 años y desafortunadamente afronta una enfermedad genética, así como con su madre, la señora Ángela Hernández, ella es verdaderamente un ejemplo de fortaleza; quiero compartirles que doña Ángela se dedica a vender atole y pertenece al comercio informal que muchas veces tanto satanizamos, pero desconocemos quienes son las personas que lo integran y por qué lo hacen, afronta la necesidad de vender para sostener a su familia, se los externo para que también hagamos conciencia de que no todos hemos recibido las mismas oportunidades de desarrollo personal”, subrayó el edil.

En su oportunidad, la señora Ángela Hernández Cruz expresó su gratitud hacia el presidente, pues subrayó que ninguna administración municipal le había brindado ayuda. “Gracias por el apoyo, hoy vemos que este gobierno sí cumple, de verdad, nunca nos imaginamos que lo que recibimos hubiera sido posible, pero ya teniendo la silla de ruedas aquí, vemos esta gran ayuda materializada”, manifestó la madre de familia.

Más tarde, García Jarquín visitó el hogar de Francisca Jiménez Agustín, vecina de la colonia Santa Anita parte baja, en la agencia de San Juan Chapultepec, a quien también entregó una silla de ruedas. “Acudimos al llamado que nos hizo doña para entregarle una silla de ruedas donada por la Fundación Telmex al Ayuntamiento y para cerciorarnos que la ayuda se destina a las personas más necesitadas; en este caso, la señora Francisca sufre de diabetes, pero aquí estamos juntos para ayudarla a sobrellevar la enfermedad”, sostuvo el edil al realizar la entrega de este apoyo.

Por su parte, en representación de la Presidenta del Consejo Consultivo del DIF Municipal, Patricia Benfield López, el director de este órgano asistencial, Simón Pablo Sandoval Rubio, puntualizó que es una responsabilidad compartida con el gobierno municipal propiciar estrategias y acciones que abonen en favor del bienestar de la comunidad capitalina, sobre todo con aquellos sectores que afrontan una mayor vulnerabilidad.

Revisar tambien

La teoría del internet muerto ¿Realidad o mito digital?

Pongamos todo en perspectiva // Carlos Villalobos Como si se tratara de Nietzsche, actualmente muchos ...

A %d blogueros les gusta esto: