martes , abril 16 2024
Inicio / Destacadas / Reforzar reglas para tránsito de motociclistas, plantearon diputados del PRD ante Congreso

Reforzar reglas para tránsito de motociclistas, plantearon diputados del PRD ante Congreso

San Raymundo Jalpan, Oax. 30 de enero de 2022.- Legisladores del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD) presentaron ante el Pleno de la 65 Legislatura local una iniciativa de reforma a la Ley de Tránsito y Vialidad de Oaxaca, a fin de reforzar las reglas para el tránsito de motociclistas y reducir el riesgo de accidentes viales.

Esto, debido a que en todo el país el número de fallecimientos de motociclistas en accidentes de tránsito aumentó en un 63.8% en el año 2018, al registrarse mil 890 casos, de acuerdo con el Informe sobre la situación de la seguridad vial del 2019. Además, en esa misma fecha, 11 mil 430 motociclistas fueron hospitalizados a causa de un accidente vial.

Ante este panorama, las y los legisladores del PRD propusieron que jurídicamente sea obligatorio el uso del casco, el traje de protección, y los accesorios para conducción como visores, guantes y botas.

Además, queda prohibido el tránsito entre carriles, por lo que solo deberán de usar un carril completo y en todo momento circular con las luces traseras y delanteras.

También se planteó que si los menores de 18 años abordan una motocicleta, esta unidad deberá de estar adecuada con las medidas de seguridad para garantizar su tránsito, de lo contrario, estará prohibido.

Para ello, se propuso la reforma a la fracción I, IV y V, así como una adición a la fracción I, X, XI y XII a la Ley de Tránsito y Vialidad de Oaxaca. Esta iniciativa fue turnada a la Comisión Permanente de Movilidad, Comunicaciones y Transportes para su análisis y dictamen.

El Grupo Parlamentario del PRD está integrado por las diputadas Ysabel Martina Herrera Molina, Minerva Leonor López Calderón, y el legislador Víctor Raúl Hernández López.

Revisar tambien

Cuentas individuales de Afores son intocables e inexpropiables; el gobierno otorgará pensiones dignas a los trabajadores

Cuentas individuales de Afores son intocables e inexpropiables; el gobierno otorgará pensiones dignas a los ...

A %d blogueros les gusta esto: