jueves , marzo 28 2024
Inicio / Destacadas / Reforestación masiva en Huajuapan esta sujeta a pronostico de lluvias

Reforestación masiva en Huajuapan esta sujeta a pronostico de lluvias

“En Huajuapan se producen un estimado de 80 toneladas de desechos y solo de 40 a 45 llegan al CITRESO y la demás por la inconsciencia de las personas se depositan en barrancas y lugares clandestinos”

IGAVEC

Huajuapan de León, Oax.-La reforestación social que a realizarse por parte de la regiduría de ecología y medio ambiente, esta sujeta al pronostico de lluvias de este fin de semana, de cumplirse se empezaría reforestando el paraje conocido como Las Antenas y posteriormente en la Reserva natural Yucunitza, donde se tiene proyectado sembrar un estimado de 10 mil arboles.

Respecto al proyecto que se desarrolla en la reserva Yucunitza, Victor Manuel García Najera, regidor de ecología y medio ambiente, dio a conocer que no se esta realizando ningún trabajo este lugar, se esta en espera de los permisos ante la SEMARNAT para empezar a intervenir.

“En estos permisos se valorará el impacto ambiental pero de esto ya hay avance en los tramites que permitirán intervenir de manera adecuada en esta reserva”, indicó.

Dio a conocer que en la zona del Yucunitza se tiene proyectada una reforestación con una de meta de 10 mil arboles a plantar, así mismo de cumplirse el pronostico de lluvia para este fin de semana se estaría iniciando la reforestación el próximo domingo 14 de agosto en el paraje conocido como Las Antenas, con una meta de 5 mil arboles a sembrar en este sitio.

Expuso que para estas actividades se hará una invitación extensiva a los ciudadanos sin embargo se esta esperando que de acuerdo a la pronostico del tiempo pueda llover este fin de semana, entre los días jueves a sábado, “en caso de no llover se propondrían las actividades de reforestación, estamos confiando que pueda llover y si no es así hay otro pronostico que lloverá a partir del día 15 de agosto”.

García Najera, refirió que lamentablemente de acuerdo a estudios el mayor depredador del medio ambiente es el hombre, en este sentido hizo una invitación a las personas que suben al cerro del Yucunitza a que puedan mantener limpio este lugar.

“Es lamentable que suban una gran cantidad de personas, deportistas y visitantes que dejan bolsas de basura y desechos asi como hay personas muy responsables con el medio ambiente también gente que contamina el Yucunitza”, dijo.

Compartió que es muy desalentador ver este lugar con abundante basura y no solo ahí también en predios solos, barrancas.

“En Huajuapan se producen un estimado de 80 toneladas de desechos y solo de 40 a 45 llegan al CITRESO y la demás por la inconsciencia de las personas se depositan en barrancas y lugares clandestinos. Si no empezamos a cambiar esto será muy difícil revertir todo el daño que se le esta haciendo al ambiente”, citó.

En este sentido, dijo que con la creación de la Procuraduría Municipal de Protección al Medio Ambiente, se estarán aplicando sanciones económicas severas de hasta 350 UMAS, sin embargo el cambio esta en los niños y jóvenes promoviendo la educación y cultura ambiental, por ello se esta trabajando con este sector de la población en agencias y colonias de esta ciudad.

Finalmente comentó que la sociedad en conjunto con el gobierno, organizaciones y voluntarios pueden contribuir a hacer acciones para revertir el cambio climatico.

Revisar tambien

La teoría del internet muerto ¿Realidad o mito digital?

Pongamos todo en perspectiva // Carlos Villalobos Como si se tratara de Nietzsche, actualmente muchos ...

A %d blogueros les gusta esto: