sábado , junio 22 2024
Inicio / Destacadas / Reflexionan sobre la educación, valores y proyecto de vida en la Mixteca

Reflexionan sobre la educación, valores y proyecto de vida en la Mixteca

** “Entre todos debemos realizar acciones para poder reorientar la educación hacia los valores que permitan una mejor sociedad”

Huajuapan de León, Oax.-El Instituto de Desarrollo Humano y Asistencia Educativa (IDHAE), en coordinación con el Instituto Superior de Educación Continua, efectuaron la presentación del libro, “Educación, valores y proyecto de vida” 25 años después de su publicación.

En este contexto, los doctores y autores del libro; Juan Antonio Hernández Hernández y María Guadalupe Vargas Huerta, dijo que el libro representa la vida académica de los autores en torno a la realidad educativa del país y los valores que abordan a través de las diferentes generaciones.

Dijo que la educación es el elemento fundamental para la transformación de la vida social de los seres humanos y con los valores las personas deben tener claro lo importante que es trazarse un proyecto de vida que les servirá como guía para desarrollarse en lo personal, profesional y en la sociedad.

Antonio Hernández, dijo que la educación desde las escuelas y los maestros contribuyen a la formación de las personas, sin embargo, cada ciudadano debe reflexionar que hacer por su educación, los padres de familia deben involucrarse en la educación de sus hijos, “entre todos debemos realizar acciones para poder reorientar la educación hacia los valores que permitan una mejor sociedad”.

Por su parte, Julián González Villarreal, director general del IDHAE, comentó que derivado de la presentación del libro se reafirma lo importante que son los valores y que la educación no solo corresponde a la escuela, tan se educa desde el hogar, la sociedad y ahora en la actualidad se debe poner atención a los medios digitales para usarlos a favor del desarrollo de las personas.

Además, compartió que al término de la presentación se firmó un convenio de colaboración en educación superior con el Instituto Superior de Educación Continúa, “reafirmamos el compromiso de que nuestros estudios cuentan con el reconocimiento de validez oficial en el nivel de educación superior”.

Finalmente dijo que la misión del IDHAE más allá de brindar educación, motiva la investigación, el desarrollo y una nueva cultura educativa.

Revisar tambien

Destaca Octavio Romero Oropeza la transformación de PEMEX durante la inauguración del XVIII Congreso Mexicano del Petróleo

Reducción de deuda, producción de 54 campos nuevos, mayor proceso de crudo, producción de fertilizantes, ...

A %d blogueros les gusta esto: