viernes , marzo 29 2024
Inicio / Destacadas / Reduce más de 500 mil pesos presupuesto para obras en Huajuapan

Reduce más de 500 mil pesos presupuesto para obras en Huajuapan

*Aprueban priorización de obras, acciones y proyectos 2021


**Instalan consejo del Desarrollo Social Municipal 2021

IGAVEC
Huajuapan de León, Oax. Con la presencia de autoridades municipales de Huajuapan así como de presidentas y presidentes de comités vecinales, se llevó a cabo el ejercicio de priorización de obras, acciones y proyectos 2021, en donde se dio a conocer una reducción de los recursos provenientes del ramo 33 fondo III de 501 mil 355 pesos, resultando un total de 56 millones 373 mil 169 pesos para la ejecución de obras en el municipio.


En este sentido, el director de Capacitación de la coordinación General del Estado de Oaxaca, Leonel Martínez Sánchez, señaló que el recurso destinado para los gobiernos locales debe ser utilizado en obras y acciones que atiendan de forma prioritariamente las carencias sociales identificadas en el informe anual de pobreza según el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL) y la Secretaría del Bienestar.


“En este 2021 vamos a tener un ingreso total de 56 millones 373 mil 169 pesos, aquí es donde entra el PRODI que mencionaba el 2 por ciento para el desarrollo institucional que equivale a un millón 127 mil 463 pesos con 38 centavos, y el 3 por ciento que es para gastos indirectos, por lo que asciende a un monto de un millón 691 mil 195 pesos con 07 centavos, siendo que este es el recurso que va ingresar este año en la Tesorería Municipal para las obras”, puntualizó.


Martínez Sánchez comentó que de acuerdo a los rubros del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS), los recursos son exclusivamente destinadas para agua potable, alcantarillado, drenaje, letrina, electrificación, infraestructura básica del sector educativo y salud, mejoramiento de vivienda y urbanización.


Por otra parte y durante la reunión, de igual forma se llevó a cabo la instalación del consejo del Desarrollo Social Municipal 2021, mismo que quedó integrado por: Victoria Cruz Joaquín de la colonia Fidepal, Severiano Félix González Fernández de la colonia los Pinos Segunda sección y Luis Miranda Reyes del Fraccionamiento el Tanque.


Asimismo, en la sesión se hizo entrega de 79 actas por parte del responsable de Obra Pública Municipal Moisés Ortega López, la recepción de actas de selección de obras, acciones y proyectos por parte de las localidades del ejercicio 2021 con la finalidad del análisis y priorización de obras, acciones y proyectos posibles para su financiamiento.

Revisar tambien

La teoría del internet muerto ¿Realidad o mito digital?

Pongamos todo en perspectiva // Carlos Villalobos Como si se tratara de Nietzsche, actualmente muchos ...

A %d blogueros les gusta esto: