jueves , mayo 23 2024
Inicio / Destacadas / Recorren instituciones educativas para exhortar a motociclistas al uso de casco

Recorren instituciones educativas para exhortar a motociclistas al uso de casco

IGAVEC
Huajuapan de León, Oax.- Elementos de la Policía Municipal en unión con la Coordinación de Educación Vial y elementos de la Policía Vialidad Municipal, pusieron en marca la visita a planteles educativos para exhortar a los conductores de motocicletas al uso de casco, esto para prevenir algún tipo de accidente que tenga consecuencias mayores, al referir del incremento de accidentes entre los jóvenes.


Las acciones las iniciaron en el plantel COBAO 08, ubicado en la agencia Acatlima, perteneciente a Huajuapan, donde acudió personal de las corporaciones antes mencionadas, refiriendo que el fin es de exhortar a los estudiantes a usar el casco como medida de seguridad para la prevención de accidentes y sus consecuencias.


Añadieron que las acciones continuarán en todas las instituciones educativas de la ciudad, con la finalidad de disminuir la tasa de accidentes en motocicleta en donde los jóvenes mayormente se ven involucrados.


Cabe mencionar que uno de los últimos accidentes de motocicleta en los últimos días fueron dos jóvenes del COBAO que se vieron involucrados cuando circulaban por el Bulevar Paseo Internacional y se dirigían al plantel educativo, resultado con lesiones graves una joven que estuvo luchando por su vida y tuvo que ser trasladada a la ciudad de Oaxaca.


Los elementos policiacos refirieron que además iniciarán jornadas de capacitación para alumnos, padres de familia y profesores, con la finalidad de que conozcan la importancia del uso del casco al conducir e ir en motocicleta.

Revisar tambien

Logra FGEO sentencia de 30 años contra responsable de homicidio calificado en la región de Valles Centrales

Oaxaca de Juárez, Oax., 23 de mayo de 2024.-La Fiscalía General del Estado de Oaxaca ...

A %d blogueros les gusta esto: