jueves , marzo 28 2024
Inicio / Destacadas / Reconstruye Ayuntamiento de Oaxaca 750 metros cuadrados de la calle Galeana

Reconstruye Ayuntamiento de Oaxaca 750 metros cuadrados de la calle Galeana

  • Cuadrillas del Departamento de Maquinaria, Pavimentación y Bacheo siguen cumpliendo con el programa municipal para reparar vialidades afectadas de la ciudad.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, a 12 de octubre de 2020.- En seguimiento de la encomienda del Presidente Municipal de Oaxaca de Juárez, Oswaldo García Jarquín, de brindar una atención prioritaria a las vialidades de la ciudad, cuadrillas del Departamento de Maquinaria, Pavimentación y Bacheo de la Dirección de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Medio Ambiente realizaron trabajos de reconstrucción de la carpeta asfáltica en la calle de Galeana, en el tramo comprendido entre las calles Francisco Javier Mina y Las Casas, en el centro de la capital, como parte del programa emergente de bacheo 2020.

El jefe del Departamento de Maquinaria, Pavimentación y Bacheo, Raúl Moreno Salinas, detalló que este lunes, con el uso de maquinaria especializada, se efectuaron trabajos de renivelación y reconstrucción de 750 metros cuadrados de carpeta asfáltica, para lo cual se emplearon 21 metros cúbicos de mezcla asfáltica en caliente, a fin de reparar el deterioro de la calle de Galeana y ofrecer a la población vialidades en condiciones idóneas para el adecuado flujo vehicular.

“Se brinda atención permanente a las principales calles y avenidas de la ciudad, tal como lo ha instruido el Presidente Municipal Oswaldo García Jarquín; por ello, con el uso de motoconformadoras, retroexcavadora y vibro compactador en esta ocasión se hizo la renivelación de esta calle y, con la máquina bacheadora Jetpatcher, como petrolizadora, se aplicó la emulsión asfáltica sobre el pavimento, con la finalidad de que la nueva carpeta asfáltica cuente con una mejor adherencia y sea más durable y resistente”, especificó Moreno Salinas.

En este contexto, en compañía del supervisor de Bacheo y Maquinaria, Marco Antonio López, el funcionario público agregó que durante el periodo comprendido del 5 al 11 de octubre, la dependencia municipal realizó el bacheo de 139 metros cuadrados de superficie con mezcla asfáltica en las avenidas Universidad y Eduardo Mata, así como en el boulevard Manuel Ruiz.

Adicionalmente, detalló que el Departamento de Maquinaria, Pavimentación y Bacheo, continuará y concluirá las labores de bacheo en la avenida Universidad, Eduardo Mata y un tramo del Parque del Amor. “Ahí trabajaremos de nueva cuenta con maquinaria, ya que en ese tramo había exceso de humedad y agua”, explicó.

Al constatar las labores de reconstrucción de la carpeta asfáltica en la calle Galeana, la vecina Eva Torralba Cruz externó su gratitud y reconocimiento al gobierno municipal por atender esta vialidad, pues manifestó que ésta es una importante vía de acceso al centro de la ciudad. “Es una buena respuesta por parte del Presidente Municipal, y estas acciones de verdad van a ser de mucha ayuda para un mejor flujo de vehículos”, refirió.

Por último, Raúl Moreno Salinas exhortó a la comunidad capitalina a tener paciencia ante los trabajos de bacheo que efectúa en Ayuntamiento; enfatizó que éstos se realizan para mejorar las vialidades de la zona y en beneficio de las personas que habitan en Oaxaca de Juárez.

Revisar tambien

Destaca en Huatulco la presencia de la Dra. Ivone Bolaños Altamirano

Por: Lucio Gopar. Fotos: Omar Maya Calvo/Gil Obed González García. * Oriunda de la Ciudad ...

A %d blogueros les gusta esto: