sábado , diciembre 3 2022
Inicio / Destacadas / RECONOCEN TRAYECTORIA A PERIODISTAS Y CRONISTA DE LA CIUDAD

RECONOCEN TRAYECTORIA A PERIODISTAS Y CRONISTA DE LA CIUDAD

· Recibieron presea del Club Primera Plana

Ocho periodistas y el cronista de la ciudad de Oaxaca de Juárez recibieron un merecido reconocimiento del Club Primera Plana por su trayectoria en diferentes medios de comunicación locales y nacionales.

El acto se realizó este jueves 27 en la Biblioteca Pública Central “Margarita Maza de Juárez”, en pleno Centro Histórico de la capital del estado, al mismo tiempo que se llevó a cabo similar evento en el auditorio del Congreso del Trabajo en la Ciudad de México con decenas de colegas de diferentes partes del país.

En Oaxaca, la entrega de los reconocimientos la hicieron el delegado del Club Primera Plana, Ángel Soriano Carrasco, en representación del presidente de esta organización, José Luis Uribe Ortega; el director de Difusión, Gonzalo Cruz Olmedo, representante del titular de Comunicación Social del Gobierno del Estado, Francisco Vallejo Gil; el director de la Biblioteca Pública Central, historiador Guillermo Rangel Rojas, y el comentarista político Joel Hernández Santiago.

Por orden de antigüedad lo recibieron Leandro Hernández Romero (55 años), Horacio Corro Espinoza (45), Roberto Santiago García (40); Claudia Fernanda Martínez Sánchez (30), el cronista de la ciudad Jorge Bueno Sánchez (30), Ignacio Medina Carrizosa (30), José Torrentera Olvera (25), quien recibió también el de Lilia Torrentera Gómez (35), su hija. Ángel Soriano Carrasco obtuvo igualmente reconocimiento por 50 años.

En su momento, el representante gubernamental felicitó a las y los periodistas a nombre del mandatario estatal, Alejandro Murat Hinojosa y del titular de Comunicación Social, Francisco Vallejo Gil. Señaló que en tiempos digitales no solo se les reconoce su tenacidad y profesionalismo, sino también su compromiso por dejar a esta generación de periodistas una herencia vasta en la búsqueda de información y de presentación de los hechos de Oaxaca; también la manera de cómo sortear los altibajos de esta profesión para ofrecer con oportunidad y veracidad lo que consume la sociedad.

A nombre de los homenajeados, el ex reportero de Uno Más Uno y otros medios, Roberto Santiago García, resaltó la trascendencia de este reconocimiento entre pares, es decir, de periodistas para periodistas y que este encuentro sea para recordar también a los compañeros José Hanan Robles, Narciso Reyes, José Luis Ceballos, Felipe Sánchez Jiménez, Sergio Javier Alcázar, Abundio Núñez…, Guillermo Castillejos Ávila, Luis Soria Castillo, Miguel Melchor López Azuara y Juan Manuel Ferreira, entre otros, quienes por diversas razones ya no están con nosotros.

Dijo que en medio de las turbulencias provocadas por la pandemia, para la sociedad en general, vivir y sobrevivir resultó ser un reto inesperado. Por fortuna los aquí reunidos, aún con dolorosas pérdidas, agregó, tenemos la oportunidad de seguir reportando parte del acontecer de los hechos de nuestro entorno.

Claudia Fernanda se pronunció por la unidad del gremio porque hay tanto por qué luchar juntos para evitar que las y los periodistas sigamos siendo víctimas de violencia y que existan aún casos sin

aclarar y ni siquiera se haga justicia. Destacó el rol de las mujeres en el ejercicio periodístico, hecho que ha posibilitado visibilizar también la lucha de otras mujeres por un mejor nivel de vida, pero dentro de los grandes retos que tenemos, precisó, hay uno que nos une a todos: el amor a Oaxaca y por quien luchar todos los días.

Por su parte, Ángel Soriano, ex reportero de Excélsior y otros medios, deploró el estado lamentable de cosas en que está sumida la ciudad de Oaxaca de Juárez, cuya belleza arquitectónica y su rica historia contrastan con los montones de basura que hay por todos lados y los bloqueos de calles que son parte de la cotidianidad, así como un zócalo y Alameda de León invadidos por organizaciones y ambulantes, que solo reflejan abandono de las tres instancias de gobierno y se pone en riesgo nuestra categoría de Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Hizo votos porque en adelante mejoren las cosas en beneficio de las y los oaxaqueños.

Revisar tambien

Realizan mega tequio en el primer cuadro de Huajuapan

COMUNICADO Huajuapan de León, Oaxaca; 03 de diciembre del 2022.- Personal de las diferentes áreas ...

A %d blogueros les gusta esto: