jueves , abril 18 2024
Inicio / Estatales / Reconocen labor social de Samy Gurrión

Reconocen labor social de Samy Gurrión

COMUNICADO/

OAXACA DE JUÁREZ, Oax.-

·         Pastores y líderes cristianos evangélicos de las ocho regiones de Oaxaca le pidieron al gestor social, Samuel Gurrión, continuar con su labor de gestoría social

Oaxaca de Juárez.- A invitación de más de dos mil pastores y líderes cristianos evangélicos de Oaxaca de Juárez; San Juan Bautista Tuxtepec, Cuenca del Papaloapan; Santiago Pinotepa Nacional, Costa y de la Heroica Ciudad de Juchitán de Zaragoza, Istmo de Tehuantepec,  conscientes de los problemas sociales, políticos y de seguridad del estado Oaxaca le solicitaron al ex diputado federal, Samuel Gurrión Matías, reunirse con ellos para exponerle su postura.

Así como para reconocerle que su trabajo social a favor de los diversos sectores de la población, en particular de los vulnerables, y que siga llevando auxilio y aliento “porque está haciendo mucho por los más necesitados”.

Los pastores y líderes religiosos de las ocho regiones –en sus respectivos encuentros- aseguraron que las gestiones sociales de Gurrión Matías han sumado esfuerzos para concretar la paz entre las comunidades oaxaqueñas, “iniciativa que ni un político contemporáneo ha logrado hasta el momento”.

Reiteraron su apoyo a Gurrión Matías en su trabajo de gestión social y reconocieron que es de los pocos políticos que sin distinción de partidos, colores o religión lleva su apoyo a todos los sectores del estado en especial a los necesitados.

“El estado necesita de políticos comprometidos, que prioricen y atiendan los problemas de la sociedad por encima de sus intereses personales, figuras políticas capaces de trabajar a favor de las comunidades, pueblos y gente humilde que por años han sido abandonados y sufren de pobreza y marginación”, expresó el pastor Joel Pacheco Garzón de Oaxaca de Juárez.

En tanto, el pastor Jesús Bulmaro Gómez Jiménez de Pinotepa Nacional señaló que en esta región de la Costa oaxaqueña la población en general presenta un abandono institucional, a pesar de que también en México los apoyos de los gobiernos no llegan.

De igual forma, expresó sentirse gustoso de la respuesta positiva y pronta de Gurrión Matías al encuentro con representantes: “Es un gusto recibir a un hombre que conoce de la justicia y que sin pedir nada a cambio ayuda a la gente”.

A lo que el gestor social, en compañía de sus padres, Saúl y Flavia como de sus hermanos declaró en su participación que efectivamente la política ha perdido su camino, y a pesar de que los partidos acuerdan estatutos a favor del pueblo, son los actores políticos los que corrompen el orden y “utilizan sus cargos como botín pues sólo quieren saquear las arcas de Oaxaca”.

“Es lamentable que las y los oaxaqueños seamos personas de mucho talento e inteligencia, y que a pesar de ello, los niños vivan en marginación. Oaxaca ha sido un estado abusado, mancillado, no podemos permitir seguir viviendo así, abusan diariamente de la confianza de la gente y el poder”, exclamó el ex legislador federal.

El gestor social dijo que la mayoría de los pastores, líderes y comunidad cristiana conoce su historia de vida, debido a que sus padres fueron durante varias décadas pastores y ahora dos de sus hermanos, Neri y Guillermo le siguen los mismos pasos por las comunidades del Istmo de Tehuantepec.

Manifestó que así como con sus hermanos creció en un núcleo familiar lleno de valores, principios y mucho amor, que dirigió un hombre responsable y comprometido como lo es su padre Saúl, quien a la fecha nunca ha permitido que desvíen su camino.

“Gracias padres por educarme y no abandonarme, ser mis guías”.

Por último, el pastor Santiago Santos de Juchitán de Zaragoza agradeció la asistencia de su paisano Samuel Gurrión, a quien le comentó que gracias a su aportación y acciones los pueblos de Oaxaca están recuperando la confianza, fe y mejorando poco a poco su situación social.

Revisar tambien

Rinde protesta Alejandro Carrasco Sampedro como Consejero Presidente Provisional del IEEPCO

OAXACA, Oax.- Este miércoles 18 de abril, Alejandro Carrasco Sampedro tomó protesta como Consejero Presidente ...

A %d blogueros les gusta esto: