jueves , marzo 28 2024
Inicio / Estatales / Reconocen desempeño de jurisdicciones sanitarias en entrega de información de enfermedades crónicas

Reconocen desempeño de jurisdicciones sanitarias en entrega de información de enfermedades crónicas

COMUNICADO/

OAXACA DE JUÁREZ, Oax.-

Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) otorgaron reconocimientos a las seis Jurisdicciones Sanitarias del estado, por haber logrado las metas en el desempeño de depuración de información en Enfermedades Crónico Degenerativas (SIC).

 

El Subdirector de Innovación y Calidad, Armando Altamirano Jiménez, comentó que el SIC es el registro de la atención que se brinda a las personas que viven con enfermedades crónicas y que incluye datos personales, resultados de las valoraciones (tanto mediciones básicas como peso, talla, glucosa y pruebas de laboratorio) así como el tratamiento farmacológico y no farmacológico prescrito de cada paciente.

 

Durante el evento, abundó que al inicio del proceso, en nuestra entidad, se contaba con un registro de 77 mil 689 pacientes en 769 unidades médicas ingresadas en esta plataforma, y al cierre, el 30 de Octubre de este año, se logró el 96 por ciento en la depuración de las bases de datos de la entidad, concluyendo con un total de 62 mil 507 personas.

 

“Con esto se logra tener un registro más claro de la población que padece diabetes e hipertensión, es el primer paso para tener perfectamente bien identificados, en cada jurisdicción y en cada unidad, a nuestros pacientes quienes recibirán los servicios y atenciones que señala el programa”-dijo.-.

 

Sin embargo, puntualizó, “este es el principio de un trabajo que debemos realizar de manera mensual, ya que a partir del próximo mes estadístico, enero 2016, la información capturada y sincronizada en la plataforma será vinculada al Sistema de Información en Salud (SIS), por lo tanto la información obtenida será la oficial”.

 

Apuntó que hay gran interés en esta administración que encabezan el gobernador del estado, Gabino Cué Monteagudo, y el encargado del despacho de los SSO, Héctor González Hernández, de llevar servicios médicos con calidad, calidez y sin distingo a quienes más lo necesitan.

 

Altamirano Jiménez reiteró su agradecimiento a la buena voluntad de cada uno de los que participaron en este gran esfuerzo, convencido de que el beneficio lo recibe la sociedad que demanda la atención en nuestros servicios de salud.

 

Por su parte el director de Prevención y Promoción a la Salud, Ángel Alfonso Quintero Martínez, dijo que este evento es para demostrar que las cosas se pueden hacer, gracias al trabajo de los jefes  jurisdiccionales se llegó a la meta, al esfuerzo del personal de las áreas de Enfermedades crónico degenerativas y Coordinadores de vigilancia epidemiológica.

 

En el acto se reconoció la labor de depuración de las Jurisdicciones Sanitarias de la Costa con el 98.91 por ciento, Tuxtepec con 98.14, seguido de Valles Centrales con un alcance del 97.45, el Istmo con 89.29, la Mixteca con el 93.65 y la Sierra con el 57.77.

 

Durante la ceremonia se contó con la presencia del Subdirector General de los SSO, Maurilio Mayoral García, la Coordinadora general de Jurisdicciones Sanitarias, Josafat Zárate Escamilla, la Jefa de la Unidad de Medicina Preventiva, Ivette Caballero López.

 

Así como el Jefe del Departamento de Enfermedades No Transmisibles, Rafael Arnaud Ríos, la responsable del programa del Adulto Mayor, Liliana Ramírez de Aguilar, los jefes Jurisdiccionales de Valles Centrales, Carlos Cruz Pérez y Mixteca, Fidencio Martínez Hernández.

 

Cabe destacar que toda la información capturada en la plataforma SIC puede ser consultada a través de las páginas de www.avancesic.com y en el Tablero de Control de Enfermedades Crónicas en la página www.tableroredesdiabetes.com, para consultar la información nacional por estado, por jurisdicción y por unidad médica.

Revisar tambien

El TEPJF confirmó el ajuste realizado por el INE a la lista de candidaturas a diputaciones federales por el principio de representación proporcional presentada por el Partido del Trabajo para la segunda circunscripción electoral

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó, por ...

A %d blogueros les gusta esto: