jueves , mayo 19 2022
Inicio / Destacadas / Reconocen altruismo del IEEPCO en el combate del cáncer infantil

Reconocen altruismo del IEEPCO en el combate del cáncer infantil

Comunicado

Miles de tapitas de plástico fueron entregadas a la AMANC    

Representantes de la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC), reconocieron la labor altruista del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEEPCO), que año con año se suma a las campañas a favor de la niñez oaxaqueña.   

Lo anterior, lo hicieron en el marco de la entrega de miles de tapitas de plástico que recolectó el Instituto, misma que estuvo encabezada por la consejera electoral y presidenta de la Comisión Permanente de Educación Cívica, Carmelita Sibaja Ochoa, y la encargada de despacho de la Dirección Ejecutiva De Educación Cívica y Participación Ciudadana, Luisa Rebeca Garza López.  

Durante su participación, Sibaja Ochoa manifestó que, desde años anteriores, el Instituto, está comprometido en colaborar con la sociedad civil, por lo que todo el personal se ha dado a la tarea de juntar las tapitas y así aportar un granito de arena a favor del combate del cáncer infantil.  

“Sin el apoyo del todo el personal del Instituto no hubiera sido posible recolectar la cantidad de tapitas que les vamos a entregar. Se trata, sin duda, de un trabajo en conjunto de todas y cada una de las personas que conformamos el órgano electoral local” dijo.   

Por su parte y en representación de la AMANC, Marlén Rodríguez Raymundo, reconoció el invaluable apoyo del IEEPCO, ya que aseguró no es la primera vez que esta Institución hace donaciones de este tipo; además destacó que en Oaxaca la campaña “reciclando y ayudando” ha dado frutos significativos.   

“Hemos podido ayudar a niñas, niños y adolescentes con cáncer brindándoles una atención integral, para que no abandonen su tratamiento hasta lograr su recuperación”, manifestó.   

Finalmente, AMANC hizo entrega de un reconocimiento al Instituto por su labor altruista, al mismo tiempo que destacó que la donación es un ejemplo de solidaridad y empatía, aspectos sumamente importantes sobre todo en tiempos de pandemia como los que vive el mundo en la actualidad.   

Cabe señalar que, desde el 2017 el IEEPCO diseñó estrategias de reciclaje como contenedores de almacenamiento para la recolección de tapitas de plástico, los cuales fueron distribuidos en todas las áreas del Instituto; además elaboró materiales informativos sobre la cultura del reciclaje y el cuidado del medio ambiente. 

Revisar tambien

Por el delito de violencia familiar, logramos vincular a proceso a 2 probables responsables: FGEO

·         En hechos diferentes, fueron vinculados a proceso M. C. H. y M. D. G, como ...

A %d blogueros les gusta esto: