jueves , marzo 28 2024
Inicio / Cultura / Reconocen a nivel internacional talento huajuapeño

Reconocen a nivel internacional talento huajuapeño

IGAVEC
Huajuapan de León, Oax. Manuel Antonio Casas Camarillo, pianista ex alumno de la Casa de Cultura “Maestro Antonio Martínez Corro” de Huajuapan, ganó el segundo lugar de la competencia internacional “Golden Classical Musical Award”, celebrada en Estados Unidos, dándole el honor a tocar como solista en la ceremonia de premiación dentro del grupo selecto de galardonados en el mes de marzo.


El pianista clásico profesional huajuapeño abundó, que éste concurso iniciado en el año 2016, es abierto a todas las nacionalidades y edades, y fue la cuarta edición, siendo su escuela Jacobs School of Music de la Universidad de Indiana, la que envió el material para dicho concurso.
Informó que participaron más de 20 países y cientos de jóvenes con sueños, lo que le llena de orgullo lograr sus objetivos a través de esfuerzo, disciplina y pasión.


Dijo que su formación musical se inició en la casa de la Cultura de Huajuapan con la profesora Lucina Ramírez, su mentora y posteriormente se formó con el profesor Ramón Ríos Solano, posteriormente se fue a estudiar a la edad de 15 años a la Ciudad de Jalapa Veracruz, en la facultad de la Universidad Veracruzana (UV), con la maestra Patricia Castillo y Oscar Tarragó.


Añadió que en ésta institución se graduó con mención honorifica, realizando con una beca los estudios que realiza de postgrado en la mencionada Universidad de Indiana; Casas Camarillo dijo que previamente había participado en un Concurso Nacional Infantil en el 2008.


Dentro de sus principales maestros de origen mexicano se encuentran Dula Cedillo, quien lo preparo para concursar en el año 2008 y la audición para la universidad veracruzana, además de Alberto Cruzprieto, quien es concertista en Bellas Artes y nominado al Grammy Latino, mismo que lo incursiono para la Universidad de Indiana.


Manuel Casas, también fue ganador del segundo lugar en el VII Concurso Internacional Bienal de Piano de Baja California, y finalista más joven del VII concurso internacional de piano en San José de Costa Rica.


Asimismo se ha presentado en importantes festivales y recintos de Estados Unidos, Costa Rica, Canadá y México; iniciando con sus reconocimientos en la UV por promedios durante sus estudios de licenciatura.


Finalmente dijo que los logros obtenidos han sido por el apoyo de sus padres Jacobo Casas y Ninfa Camarillo, a su hermano Ricardo Casas, así como tía Olivia Casas, siendo ellos el pilar para su formación.

Revisar tambien

Realiza IMSS Oaxaca Jornada Integral de Salud en UMF No. 33 de Pochutla

En el marco del 42 aniversario de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 33 ...

A %d blogueros les gusta esto: