viernes , abril 26 2024
Inicio / Destacadas / Reconocen a los abogados y ciudadanos distinguidos de la Mixteca

Reconocen a los abogados y ciudadanos distinguidos de la Mixteca

La Barra Oaxaqueña de Abogados Delegación Tlaxiaco entregó reconocimientos a personalidades que trabajan día a día para contribuir en el desarrollo y progreso de la región Mixteca, del país y del estado.

Oaxaca, Oax.- La Barra Oaxaqueña de Abogados y Pasantes en Derecho Independientes Asociación Civil, Delegación Distrital Tlaxiaco, reconoció a los profesionales del Derecho en el marco del Día del Abogado, con la finalidad de enaltecer la loable labor que ejercen en beneficio de la sociedad mexicana y oaxaqueña.

Este evento fue presidido por el presidente estatal de esta honorable Barra, el Licenciado Saúl Alberto Ángel Villareal, quien estuvo acompañado de los integrantes de la Mesa Directiva Estatal, así como de la Delegada presidenta en Tlaxiaco, la Licenciada Donají Ortiz Silva.

Como parte de esta celebración se llevó a cabo la entrega de Reconocimientos al Mérito y una jornada academia denominada “La Medicina Legal y el Derecho”, a través de conferencias disertadas por integrantes del Colegio de Medicina Legal y Ciencias Forenses del Estado de Oaxaca COMELCIFO A.C., como el Dr. Jaime Alfonso Mayoral Vásquez, Presidente del Colegio; y el Dr. César Madrigal Marín, representante de esta asociación de galenos forenses en la región Mixteca.

Reconocimientos al Mérito Ciudadano

Los integrantes de esta importante asociación de juristas hicieron entrega del Reconocimiento al Mérito Ciudadano a la cocinera tradicional tlaxiaqueña Zoyla Palacios Osorio, quien ha difundido la cultura gastronómica de la región Mixteca a nivel nacional e internacional, ícono de la gastronomía propia del lugar, mujer de gran sazón y con mucha calidez humana.

Asimismo, fue reconocido por su trabajo en la Administración Pública Municipal el Licenciado Miguel de Jesús Pérez Vásquez, Presidente Municipal de la Heroica Ciudad de Tlaxiaco, quien fue representado por su distinguida madre, la Maestra Angélica Vásquez Rodríguez, Presidenta Honoraria del DIF Municipal de Tlaxiaco, quien con sus palabras conmovió a los asistentes.

Reconocimientos al Mérito Jurídico

Los barristas también enaltecieron el trabajo que desempeñan las abogadas y los abogados para contribuir en el desarrollo y progreso de la patria, poniendo el lema de la asociación: “El abogado con la sociedad hacia la justicia”.

Al estrado subió la Maestra Hilda Cabrera Domínguez, Vicefiscal Regional de la Mixteca, quien ha destacado por su labor en la procuración de la justicia y por el compromiso de trabajo con los pueblos de esta región del estado.

El Licenciado Próspero Francisco Cruz Ricardo, Presidente Municipal de Putla de Guerrero, fue reconocido por su destacada labor en la Administración Pública Municipal, quien subió al pódium acompañado de su distinguida esposa, la Señora Arlenne Quiroz Lazo, Presidenta del Sistema DIF Municipal de Putla de Guerrero.

Así también, el Licenciado Uriel Gallo Pérez, recibió un reconocimiento por el trabajo realizado en la difusión de la información pronta y oportuna.

Ante más de un centenar de concurrentes, acatando todas las medidas sanitarias, homenajeados y anfitriones compartieron una amena mañana, teniendo como testigos a diversas autoridades municipales, funcionarios estatales y federales, así como ciudadanía en general.

El mensaje de bienvenida estuvo a cargo de la Regidora de Educación de Tlaxiaco, la Profesora Arcelia Hernández López, quien destacó la presencia de la Síndica Hacendaria del Municipio anfitrión, la Contadora Pública Yesenia Eréndira Velasco Herrera; de Lartiza Avendaño, titular de la Instancia de la Mujer; de Uciel Bautista Hernández, Director de la Juventud; de la Directora del DIF Municipal, Verónica Palacios, además de la agradable visita de regidoras del Municipio de Putla de Guerrero.

Con esta distinción celebraron su día los integrantes de la Mesa Directiva de la Delegación Tlaxiaco: Licenciada Donají Ortiz Silva, Delegada Presidenta; Licenciado Miguel Ángel Vásquez San Juan, Vicepresidente Distrital; Licenciada Matilde Silva López, Secretaria General Distrital; Licenciada Daniela García Ortiz Tesorera; Licenciado Isacc San Juan Vásquez, Secretario de Actas; Yuyu Ortiz Silva, Coordinadora de Equidad de Género y Derechos Humanos; Álvaro Acevedo López, Coordinador de la Mesa de Estudiantes de Derecho; Lucero García Hernández, Vocal Primera; Marco Antonio Torres López, Vocal Segundo; Lisani Hernández, Peralta Tercer Vocal y Lesli Oseguere, Cuarto Vocal.

Revisar tambien

COMUNIDAD INDÍGENA MIXTECA DE SANTO DOMINGO IXCATLÁN SIN ACCESO COMISARIADO DE BIENES COMUNALES DE SANTIAGO YOSONDÚA BLOQUEA ACCESOS A SANTO DOMINGO IXCATLÁN

El día de hoy 26 de abril del 2024, autoridades escolares de los diferentes niveles ...

A %d blogueros les gusta esto: