viernes , abril 26 2024
Inicio / Deportes / Reconoce Movimiento Antorchista participación de deportistas en Espartaqueda estatal
Reconocen esfuerzo a Garra de Jaguar en baloncesto

Reconoce Movimiento Antorchista participación de deportistas en Espartaqueda estatal

Destacan mixtecos en baloncesto y atletismo

Rafael Ramírez/IGAVEC

Huajuapan de León, Oaxaca.- Deportistas infantiles destacados en baloncesto y atletismo, recibieron un reconocimiento por su participación en la Espartaqueda que se llevó a cabo el pasado 13 de enero en la ciudad de Oaxaca en su fase estatal y que resultaron triunfadores para pasar a la etapa nacional que se llevará a cabo del 27 de enero al 04 de febrero en Tecomatlán, estado de Puebla.

El dirigente del Movimiento Antorchista en la Mixteca Luis Santiago Ramírez, reconoció la participación de los triunfadores quienes pusieron su empeño y esfuerzo para obtener los resultados, solo por amor al deporte, contrario a otros equipos que en años pasados han negado su participación como representantes de la región si no hay incentivos económicos.

También reconoció el apoyo de los padres por impulsar entre sus niños la práctica del deporte y criticó que instituciones gubernamentales dedicadas al deporte estén más preocupadas por sus intereses políticos y económicos que por incentivar el talento deportivo y muchos se desarrollan por propia cuenta.

Citó que Huajuapan no existe una pista de tartán adecuada para la práctica del atletismo, por lo cual muchos atletas se entrenan en las orillas de las carreteras y calles poniendo en riesgo su integridad física, sin embargo destacó la participación de los atletas del club de atletismo Legión Mixteca, que de 12 competidores 10 ganaron su pase a la fase nacional.

Santiago Ramírez subrayó que por 38 años el Movimiento Antorchista ha venido desarrollando los eventos nacionales deportivos con la espartaqueda, pero también realizan otros encuentros nacionales como el de baloncesto en Morelia, Michoacán en el mes de septiembre y el de voleibol que se desarrolla en Xalapa, estado de Veracruz, encuentros deportivos estatales de fútbol entre otros.

Exhortó a los deportistas a que sigan preparándose para que obtengan un buen lugar en la fase nacional y pongan en alto a la ciudad y a Oaxaca ya que participarán como representativos del estado.

Los antorchistas entregaron reconocimientos a los cuatro equipos infantiles de Garra de Jaguar de los seis que participaron en la espartaqueada estatal, así también galardonaron al entrenador Dionicio Martinez Galicia y Janet Martínez quienes han motivado a los niños y jóvenes para tener una visión y sentimientos de triunfadores en cada uno de sus encuentros.

El dirigente destacó que el Movimiento Antorchista que no entrega dinero, solo reconocimientos como estímulo para que sigan practicando el deporte no de forma lucrativa, sino para que los niños no se distraiga en adicciones y obtengan mejor calidad de vida, siendo mejores ciudadanos, puntualizó.

Revisar tambien

COMUNIDAD INDÍGENA MIXTECA DE SANTO DOMINGO IXCATLÁN SIN ACCESO COMISARIADO DE BIENES COMUNALES DE SANTIAGO YOSONDÚA BLOQUEA ACCESOS A SANTO DOMINGO IXCATLÁN

El día de hoy 26 de abril del 2024, autoridades escolares de los diferentes niveles ...

A %d blogueros les gusta esto: