martes , abril 23 2024
Inicio / Destacadas / Reconoce IMSS Oaxaca labor del personal de enfermería

Reconoce IMSS Oaxaca labor del personal de enfermería

  • Personal de enfermería, pilar fundamental para el sistema de salud: Julio Mercado Castruita.

En el marco del Día la enfermera y el enfermero, el titular del del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Oaxaca, doctor Julio Mercado Castruita, aprovechó la ocasión para felicitar a todo el personal de enfermería de dicha institución.

Durante una reunión a la que asistieron enfermeras de distintos Hospitales y Unidades de Medicina Familiar(UMF) , Mercado Castruita reconoció la gran labor de atención y cuidados que brindan todos los días a los pacientes.

“Su profesionalismo es sinónimo de humanismo, servicio y amor al prójimo; ustedes son un pilar fundamental para el sistema de salud. Su enorme compromiso en el cuidado de la población derechohabiente es motivo de orgullo, son fortaleza y esperanza para el IMSS Oaxaca”, recalcó.

Aunque oficialmente el día de la enfermera y el enfermero se festeja el 12 de mayo, cabe recordar que en 1931, el director del Hospital Juárez de México, Jorge Castro Villagrana, instituyó este día para celebrar a dicho personal, pues eran considerados «el regalo de Reyes», para aquellos pacientes que se encontraban hospitalizados.

Con estas acciones, el IMSS en Oaxaca se une a esta conmemoración y refrenda el compromiso de seguir impulsando acciones que garanticen los derechos laborales de todo el personal de enfermería que forma parte de esta noble institución.

Revisar tambien

Realiza IMSS primer tour de salud articular en Hemofilia, convoca a 70 especialistas del país

Médicos en Ortopedia, Hematología y Rehabilitación de diversos estados del país fueron testigos del tratamiento ...

A %d blogueros les gusta esto: