jueves , marzo 28 2024
Inicio / Destacadas / Reconoce IMSS Oaxaca labor de su personal de Nutrición

Reconoce IMSS Oaxaca labor de su personal de Nutrición

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Oaxaca reconoce el trabajo multidisciplinario que se realiza en las unidades médicas en el estado por parte del personal de nutrición, quienes con firme compromiso contribuyen a la pronta recuperación de los pacientes a través de los planes de alimentación.

La Representación en el estado externa su agradecimiento a tan loable labor, recomendando llevar a cabo una alimentación correcta en los pacientes hospitalizados, así como prevención y control de las personas con sobrepeso, obesidad y enfermedades crónicas.

La supervisora de Nutrición, Adela Vásquez Corro, explicó que una nutricionista dietista es capaz de incidir sobre la alimentación de los derechohabientes o grupo de personas sanas o enfermas, a través de una evaluación con base a indicadores clínicos dietéticos, antropométricos, incluyendo preferencias socioeconómicas, culturales y religiosas.

En el marco del Día del Nutricionista, destacó que dentro de otras funciones evalúa el estado de nutrición de un paciente, valora las necesidades o requerimientos nutricionales y pronostica los posibles riesgos de salud.

Cabe mencionar que la especialista realizó una visita a los pacientes hospitalizados en unidades médicas de Segundo Nivel de Atención, al tiempo que maneja el Sistema de Planeación y Control de Alimentos (PLACA) donde se establecen las minutas y platillos para pacientes hospitalizados y trabajadores, incluyendo pacientes que se recuperan de COVID-19.

Finalmente, explicó que en el Instituto se implementan estrategias educativas NutrIMSS en las Unidades de Medicina Familiar, donde orientan a los pacientes para llevar una alimentación saludable y lograr el control de sus enfermedades crónicas, además de realizar actividades educativas con el equipo multidisciplinario.

Revisar tambien

Realiza IMSS Oaxaca Jornada Integral de Salud en UMF No. 33 de Pochutla

En el marco del 42 aniversario de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 33 ...

A %d blogueros les gusta esto: