COMUNICADO/
El Coordinador General de Educación Media Superior y Superior, Ciencia y Tecnología, Jorge Vilar Llorens, encabezó este lunes la ceremonia de entrega de reconocimientos al “Docente Innovador en mi Ciudad”, así como a profesores y estudiantes destacados del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTis) Número 123 del municipio de Santa Lucía del Camino.
En la explanada del centro educativo y ante la comunidad estudiantil, Vilar Llorens entregó también una serie de distintivos a docentes que participaron en la pasada Evaluación al Desempeño Docente y a estudiantes que compitieron en el Festival Académico 2016, obteniendo los primeros lugares en diversos campos disciplinarios.
El servidor público destacó que el Gobierno de Oaxaca siempre reconocerá las acciones que promuevan una mejor Educación Media Superior y que busquen brindar a los estudiantes y profesores, las herramientas necesarias para sobresalir con éxito en una competencia global cada vez más compleja.
El titular de la Coordinación General de Educación en Oaxaca indicó que con la capacitación docente que se ha venido promoviendo, se obtuvieron excelentes resultados en la pasada evaluación 2015, abonando a fortalecer la calidad educativa para las y los jóvenes, pero además premiando y reconociendo a los profesores hasta con aumento salarial del 24 por ciento.
Con estas acciones, Vilar Llorens resaltó que Oaxaca vive una nueva etapa y se encuentra lista para dar el salto a una educación universal de calidad en los próximos años.
En su intervención, el Director del CBTis número 123, Javier Ruiz Morales también celebró el esfuerzo, la disciplina y la entrega de las y los jóvenes, toda vez que fortalece su formación académica y social, promoviendo además el desarrollo y bienestar de Oaxaca.
Cabe resaltar que la docente Leticia Tamayo Rodríguez fue reconocida por haber sido una de las 6 seleccionada a nivel América Latina con su proyecto “Aprender a prevenir enfermedades por el uso prologando de la computadora”, dentro de un programa promovido por la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura y Microsoft Latinoamérica.
Dicho programa busca distinguir la investigación educativa y las buenas prácticas realizadas dentro de un centro educativo, para la inclusión de las nuevas tecnologías en los procesos educativos.