jueves , marzo 28 2024
Inicio / Destacadas / Reconoce Consejo Consultivo del IMSS trabajo del titular de la Representación en Oaxaca

Reconoce Consejo Consultivo del IMSS trabajo del titular de la Representación en Oaxaca

Realizan recorrido e inauguración de obras en el HGZ No. 1.

Integrantes del Consejo Consultivo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Oaxaca reconocieron el trabajo que realiza en beneficio de la derechohabiencia, el titular de la Representación en la entidad, doctor Julio Mercado Castruita.

Lo anterior en el marco de un recorrido e inauguración de las obras en el Hospital General de Zona (HGZ) No. 1, efectuado con los integrantes del Consejo Consultivo Delegacional, el Cuerpo de Gobierno y directivos del hospital.

Durante la visita se realizó una supervisión a la sala de máquinas, donde se dio a conocer la problemática de los generadores de vapor que debido a su antigüedad de 22 años de servicio estaban obsoletos y representaban un riesgo. Sin embargo, en el año 2020 se realizaron las gestiones para sustituirlos, logrando la autorización de 17.4 mdp. y su remplazo en el periodo enero-mayo 2022. Con ello, el IMSS garantiza la seguridad de todo el personal y la operación eficiente del equipo.

Durante el recorrido, también se inauguró la Clínica de Educación e Investigación en Salud, la cual permitirá la formación de especialistas, fomentar la investigación en salud y mantener la educación continua de su personal de salud para la mejora en la atención de las y los derechohabientes.

También se inauguraron nuevas aulas que serán ocupadas como residencias médicas, como una de 94 metros cuadrados (m2), otra doble de 60 m2 y de cómputo de 39 m2, así como dos aulas más de 70 m2. Con estas acciones se fortalece la enseñanza de las nuevas generaciones de personal en el Instituto, así como la constante capacitación en materia de atención y salud.

Posteriormente, se llevó a cabo una reunión en el aula Magna de Enseñanza, donde se trataron temas de suma importancia, como el cambio de los generadores de vapor en el HGZ No.1, así como la presentación del Centro de Referencia Estatal para la Atención del Niño y de la Niña con Cáncer (OncoCREAN, donde se dio a conocer

su consolidación a un año de su operación contando con plantilla completa, personal capacitado, medicamentos y ocupando el 4to. Lugar nacional del Ranking Nacional 2022.

Con ello, se ha logrado beneficiar a pacientes oncológicos con una atención médica oportuna y cercana evitando que los pacientes oncológicos no sean derivados a hospitales de otras ciudades.

Por último, se presentó el programa del Fondo al Fomento a la Educación (FOFOE). Ya que en el año 2020 se gestionaron recursos y a finales del 2021 se autorizaron 8 mdp para la construcción de residencias médicas en el HGZ No. 1, HGZ no. 2, UMF No. 1, UMF No. 64 y UMF No. 65, mismas que con áreas suficientes, adecuadas y dignas para la capacitación del personal médico y de enfermería, lo que permite contar con personal suficiente y, calificado para mejorar la calidad en la prestación de los servicios.

Participaron los consejeros: Ulises Bravo Cruz, representante de la CROC; Cuauhtémoc Salvatierra López, de la CONCAMIN; José Luis Elizalde Reyes, de la CTM; Gustavo García Blass, de la CROM; y por parte del gobierno del estado, Luis Antonio Medina Bustamante, quienes coincidieron en señalar los avances que se han tenido al tiempo que reconocieron el trabajo del titular del OOAD Oaxaca, por el quehacer diario que se hace para la atención de los derechohabientes y aprovechar todos los recursos necesarios para hacer mejoras y mantenimiento a toda la estructura física para su pleno funcionamiento y dar una atención de calidad hacia la derechohabiencia.

Revisar tambien

Realiza IMSS Oaxaca Jornada Integral de Salud en UMF No. 33 de Pochutla

En el marco del 42 aniversario de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 33 ...

A %d blogueros les gusta esto: