lunes , febrero 26 2024
Inicio / Destacadas / Reconoce Congreso a instituciones de salud y universidades por destacada labor en enfermería

Reconoce Congreso a instituciones de salud y universidades por destacada labor en enfermería

Destacan el valor de las enfermeras y los enfermeros en la entidad.

San Raymundo Jalpan, Oax. 10 de enero de 2024.- Con motivo del «Día de las enfermeras y los enfermeros del estado de Oaxaca», conmemorado el 6 de enero, el Pleno de la LXV Legislatura local reconoció a las instituciones de salud y universidades por la dedicada labor que desempeñan las y los trabajadores para garantizar el bienestar de la población oaxaqueña.

La Comisión Permanente de Salud que preside la diputada Haydeé Reyes Soto, fue la encargada de promover y entregar estos reconocimientos al personal de los hospitales, instituciones de salud y universidades, por brindar y enseñar la noble labor de la enfermería.

«Se debe invertir en enfermería para construir una fuerza laboral resiliente y altamente calificada, protegiendo al mismo tiempo los derechos de las enfermeras y enfermeros para transformar los sistemas de salud, con el fin de satisfacer las necesidades de las personas y de las comunidades, tanto ahora como en el futuro, cada profesional de la enfermería tiene en sus manos la delicada tarea de convertir un tratamiento en una acción de curar, aliviar el dolor o prevenir riesgos», expresó la legisladora.

Por su parte, el presidente de la Mesa Directiva, Samuel Gurrión Matías, felicitó y reconoció a todas las personas que se dedican a la noble labor de la enfermería, de quienes dijo «su dedicación y sacrificio merecen un reconocimiento continuo por su contribución valiosa al cuidado de la salud y al bienestar de la sociedad».

De igual manera, el presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), Sergio López Sánchez, destacó que este reconocimiento es una muestra de agradecer a las y los enfermeros por el trabajo que diariamente desempeñan en beneficio del cuidado de la salud de las y los oaxaqueños.

Por lo anterior, se reconoció el desempeño a la Secretaría de Salud; al Hospital Civil «Dr. Aurelio Valdivieso»; al Hospital Psiquiátrico de Oaxaca; a la Universidad Autónoma «Benito Juárez» de Oaxaca; a la Universidad La Salle; al Ateneo Universitario en Humanidades y Ciencias de la Salud; al Sistema de Universidades Estatales de Oaxaca; a la Benemérita Universidad de Oaxaca; al Colegio de Estudios Superiores y de Especialidades del Estado de Oaxaca; a la Multiversidad Mundo Sin Fronteras; y al Instituto Oaxaqueño de Atención Integral.

También, se reconoció a los Servicios de Salud Oaxaca; al Instituto Mexicano del Seguro Social; al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado; a la Secretaría de la Marina; al Sistema DIF; a la casa hogar Los Tamayo; al Hospital Regional de Alta Especialidad Oaxaca; al Hospital de la Niñez Oaxaqueña; y a la Secretaría de la Defensa Nacional.

De igual forma se reconoció el trabajo en las diferentes Jurisdicciones Sanitarias, siendo Valles Centrales 01; Istmo 02; Tuxtepec 03; Costa 04; Mixteca 05; y Sierra 06.

Este reconocimiento deriva de la aprobación del Decreto 1622, mediante el cual, el Pleno de la LXV Legislatura local declaró el 6 de enero de cada año como el “Día de las Enfermeras y los Enfermeros del Estado de Oaxaca”.

Revisar tambien

Encabeza Gobernador Salomón Jara Cruz entrega de Tarjeta Margarita Maza a jefas de familia de las ocho regiones

• ⁠Anuncia que enviará al Congreso del Estado una iniciativa de ley a fin de ...

A %d blogueros les gusta esto: