domingo , abril 28 2024
Inicio / Destacadas / Reconoce Ayuntamiento trabajos del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Oaxaca para garantizar impartición de justicia de calidad en Huajuapan.

Reconoce Ayuntamiento trabajos del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Oaxaca para garantizar impartición de justicia de calidad en Huajuapan.

Comunicado

*Como parte de los compromisos, se pone en marcha la Sala Oral Mercantil habilitada temporalmente como Sala de Control o Juicio Oral en materia Penal.

*Continúan trabajos en el Centro de Justicia para su puesta en marcha

Hca. Ciudad de Huajuapan de León, Oax.- El Ayuntamiento de Huajuapan que encabeza el Presidente Municipal Constitucional Ing. Manuel Martín Aguirre Ramírez, reconoció el trabajo y el cumplimiento de acuerdos por parte del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Oaxaca, en relación a la puesta en marcha de una Sala Oral Mercantil, en donde a partir de este 03 de Septiembre de 2018 se habilita temporalmente como sala de control o de juicio oral en materia penal en tanto entra en funciones el Centro de Justicia, lo anterior como parte de los trabajos para la apertura de ese Centro de Justicia.

En reunión sostenida, con Rafael Vergara Rodríguez, Director de Infraestructura y Rodolfo Calixto Calvo, Jefe del Departamento de Infraestructura y Mantenimiento Judicial del Tribunal Superior de Justicia del Estado, con el Secretario Municipal, Roberto Pacifuentes Pacheco y los representantes de las Barras de Abogados, se informó de la instalación de dicha sala, así como de los trabajos que se están efectuando en el interior del Centro de Justicia.

Se informó que a partir del 10 de Septiembre de este año, iniciativa Mérida visitará las instalaciones del Centro de Justicia, con el objetivo de evaluar los avances que se tienen en dicho espacio, con el objetivo de especificar la fecha en que será entregada y puesta en marcha ese Centro.

Con esta acción el Ayuntamiento de Huajuapan, refrenda su compromiso de trabajo con las asociaciones civiles, con el objetivo de garantizar que en la Ciudadanía o población en general exista una impartición de justicia de calidad, velando siempre por el respeto hacia los derechos humanos de las personas.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Revisar tambien

Robo a mano armada en gasolinera de Huajuapan asciende a 10 mil pesos

Huajuapan de León, Oax.- Un sujeto de complexión delgada, quien vestía sudadera color café, pantalón ...

A %d blogueros les gusta esto: