viernes , enero 22 2021
Inicio / Destacadas / Reconoce Ayuntamiento de Oaxaca solidaridad ciudadana en el combate contra el COVID-19

Reconoce Ayuntamiento de Oaxaca solidaridad ciudadana en el combate contra el COVID-19

  • Las y los concejales de la capital oaxaqueña compartieron un minuto de silencio por las víctimas mortales de la pandemia y un minuto de aplausos al personal que labora en la primera línea de atención contra la enfermedad.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, a 28 de noviembre de 2020.- Como un homenaje más a la memoria de las y los fallecidos a causa del COVID-19 y en reconocimiento al personal que se encuentra en la primera línea de atención a la ciudadanía durante la pandemia, el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, realizó como cada sábado una ceremonia virtual donde servidores públicos guardaron un minuto de silencio y un minuto de aplausos.

En un mensaje alusivo a este significativo homenaje y presencia del Presidente Municipal Oswaldo García Jarquín, el regidor de Desarrollo Turístico y Desarrollo Comunitario y Asuntos Indígenas, Luis Zárate Aragón, compartió su gratitud a médicos, enfermeras y personal sanitario por la labor que brindan en la primera línea de batalla contra el SAR-CoV2, por lo que exhortó a la ciudadanía a seguir haciendo caso a las recomendaciones emitidas por el sistema de salud y los medios de comunicación.

“Hoy envío mi solidaridad y la de todas y todos los integrantes del Ayuntamiento a los familiares de los fallecidos por esta enfermedad; Oaxaca de Juárez es grande, no solo en cuestión cultural, sino de espíritu de solidaridad. Pronto saldremos de esto, como lo hemos hecho en los momentos más trágicos y desoladores que nos ha tocado vivir”, dijo el regidor Zárate Aragón.

Además, el concejal reconoció la labor de las y los colaboradores del Ayuntamiento que han estado cumpliendo con las labores encomendadas, “trabajando desde su competencia y desarrollando políticas públicas a favor de las y los oaxaqueños”, destacó.  

Al indicar que la ciudadanía debe seguir cuidando su salud ante la pandemia de coronavirus, el concejal compartió una cita del poeta Jaime Torres Bodet: “un hombre muere en mí, siempre que un hombre muere en cualquier lugar; si todos cuantos viven fuesen en realidad hombres enhiestos capaces de legar sin amargura lo que todos dejamos a los próximos hombres”, concluyó el regidor Luis Zárate Aragón.

Por su parte, el Secretario del Ayuntamiento, Constantino Ramírez Aragón, informó que Oaxaca de Juárez continúa en nivel de riesgo epidemiológico en color amarillo y, de acuerdo a datos de los Servicios de Salud de Oaxaca, del 14 al 20 de noviembre, se han registrado 200 casos nuevos, acumulados a los 6 mil 643 casos verificados desde que inició la emergencia sanitaria.

Revisar tambien

Ayuntamiento de Oaxaca mejora calidad de vida de habitantes de la colonia Aurora

Comunicado Con una inversión de más de 1.7 millones de pesos, el edil Oswaldo García ...

A %d blogueros les gusta esto: