sábado , abril 27 2024
Inicio / Destacadas / Recomienda SSO evitar excesos en consumo de grasas y azúcares durante festividad de Día de Muertos

Recomienda SSO evitar excesos en consumo de grasas y azúcares durante festividad de Día de Muertos

• En pacientes con enfermedades crónicas se recomienda ingerir cantidades pequeñas de comidas tradicionales en estas fechas, y seguir con su tratamiento médico para evitar complicaciones en su salud

Oaxaca de Juárez, Oax. 30 de octubre de 2023.- Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) exhortan a la población y principalmente a quienes padecen hipertensión arterial, diabetes y obesidad, mantener una alimentación balanceada durante las festividades del Día de Muertos, y evitar el consumo elevado de grasas, azúcares y sal que puedan poner en riesgo la salud.

La institución destacó la importancia de evitar el consumo de grandes cantidades de alimentos, y por el contrario, ingerir porciones pequeñas y preparadas con menos endulzante.

La recomendación para pacientes con enfermedades crónicas es consumir cinco gramos de azúcar.

Toda vez que en estas fechas se acostumbra a degustar de ricos platillos con altos niveles de carbohidratos como el chocolate, tamales y dulces tradicionales, es importante moderar la cantidad en cada uno de ellos.

En el caso del chocolate se recomienda ingerir solo 240 mililitros en una tasa que es la porción adecuada, y del pan, lo recomendable es consumir de preferencia una porción del tamaño de la palma de la mano.

En el consumo de tamales se sugiere comer solo uno o la mitad, ya que su preparación combina la manteca y la sal, por lo que la grasa puede provocar un elevado nivel de triglicéridos y colesterol que puede desencadenar en complicaciones con enfermedades cardíacas, accidente cerebrovascular, aneurisma e insuficiencia renal, y la acumulación de colesterol en las paredes de las arterias (ateroesclerosis).

La institución recomienda realizar actividad física de manera regular, 30 minutos tres veces a la semana, así como estiramientos, caminatas y comer sanamente, ya que de esta forma el organismo se estabiliza y funciona mejor.

Finalmente, los SSO instaron a las personas que se encuentran en control metabólico, seguir con sus medicamentos en tiempo y forma, y controlar lo que consumen para evitar complicaciones en la salud.

Revisar tambien

COMUNIDAD INDÍGENA MIXTECA DE SANTO DOMINGO IXCATLÁN SIN ACCESO COMISARIADO DE BIENES COMUNALES DE SANTIAGO YOSONDÚA BLOQUEA ACCESOS A SANTO DOMINGO IXCATLÁN

El día de hoy 26 de abril del 2024, autoridades escolares de los diferentes niveles ...

A %d blogueros les gusta esto: