sábado , abril 20 2024
Inicio / Destacadas / Recomienda PC extremar precauciones en labores de limpieza de pozos de agua

Recomienda PC extremar precauciones en labores de limpieza de pozos de agua

Comunicado

**Esta corporación cuenta con personal de guardia las 24 horas que en caso de requerir asesoramiento para la limpieza de pozos comparten recomendaciones generales de seguridad


Heroica Ciudad de Huajuapan de León, Oax.-5 de marzo de 2021.-Ante los trabajos que se realizan en lugares reducidos que no cuentan con ventilación y en atención a lo acontecido en Rancho Castillo que no ha sido el único suceso ocurrido en esta ciudad sino que años anteriores se han presentado hechos lamentables cuando se realiza la limpieza de pozos de agua, la coordinación municipal de protección civil y bomberos, recomendó extremar precauciones ante la gran cantidad de gases que se generan en estos espacios.


José Antonio Ramírez García, coordinador municipal de protección civil y bomberos, precisó que un pozo de agua que se encuentra en reposo y con agua estática genera una gran cantidad de gases que son inodoros e incoloros que pueden contener azufre o una mezcla de estos que pueden ser letales que han derivado en la pérdida de vidas humanas en esta municipalidad.


Indicó que el hecho más reciente se presentó en la agencia Rancho Castillo en donde dos personas descendieron a prender una bomba ubicada en un pozo, “se presume que los gases acumulados como dióxido de carbono y otro gas generado por el agua estancada afectaron a dos personas una quedó inconsciente siendo rescatada con vida por personal de bomberos y otra que desafortunadamente perdió la vida dentro del pozo y fue rescatada con equipo especial”.


En este hecho intervino personal del ministerio público que realizó las diligencias correspondientes. Compartió que para hacer la limpieza de un pozo de agua es conveniente utilizar equipo de aire comprimido lo cual no es una labor que realice la corporación de bomberos.


Recomendó a la población que una opción podría ser ingresar un ventilador con una cuerda para que pueda ventilar el pozo, el espacio tal vez no sea al 100 por ciento seguro pero así se disminuye el grado de riesgo al ingresar a estos lugares cerrados que pueden contener gases letales.


De manera específica, el coordinador de Protección Civil dijo que personal de esta área puede orientar a las personas sobre el procedimiento para acceder un pozo que ha estado cerrado sin embargo en ocasiones el exceso de confianza aunado al estado del clima puede derivar en riesgos mortales.


Concluyó dando a conocer que en esta corporación cuenta con personal de guardia las 24 horas, en caso de requerirse asesoramiento por parte de los ciudadanos para la limpieza de pozos de agua comparten recomendaciones generales de seguridad.

Revisar tambien

El TEPJF está fuerte, blindado y legitimado para darle fortaleza a nuestra democracia: magistrado Felipe Alfredo Fuentes Barrera

Aseguró que los cinco integrantes de la Sala Superior tienen la convicción de generar paz, ...

A %d blogueros les gusta esto: