jueves , abril 25 2024
Inicio / Destacadas / Recomienda IMSS Oaxaca reforzar medidas preventivas contra COVID-19

Recomienda IMSS Oaxaca reforzar medidas preventivas contra COVID-19

En esta temporada vacacional, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Oaxaca recomienda a la población reforzar las medidas sanitarias de prevención, como el uso del cubrebocas, higiene de manos y sana distancia para romper las cadenas de contagio.

La doctora Marta Escobar Vázquez, jefa del Área de Prestaciones Médicas, subrayó que la COVID-19 se propaga cuando una persona infectada exhala gotitas y partículas respiratorias muy pequeñas que contienen el virus; éstas pueden ser inhaladas por otras personas o depositarse sobre sus ojos, nariz o boca. En algunas circunstancias, pueden contaminar las superficies que tocan.

Por ello, hizo un llamado a la población a no bajar la guardia, manteniendo las medidas sanitarias como el uso correcto del cubrebocas, el cual debe abarcar desde la nariz hasta la barbilla para evitar la dispersión de las gotas que salen al hablar.

Asimismo, señaló que otra de las medidas es no tocarse los ojos, la nariz o la boca con las manos contaminadas con el virus, por lo que es necesario mantener una correcta higiene de manos, de manera frecuente.

Recomendó utilizar un desinfectante de manos con alcohol gel que contenga al menos 70 por ciento de alcohol; al estornudar o toser, cubrir nariz y boca con el ángulo interno del brazo o hacerlo en un pañuelo desechable.

Del mismo modo, la doctora pidió contar con un esquema de vacunación completo de acuerdo al grupo de edad, es importante para evitar desarrollar enfermedad grave que ponga en peligro la vida.

Por otro lado, Escobar Vázquez agregó que el IMSS en Oaxaca cuenta con herramientas informativas y educativas para orientar a la gente respecto a la sintomatología y cuidados en torno al virus SARS-CoV-2.

Al respecto, detalló que, en caso de presentar síntomas relacionados a COVID-19, las personas pueden acudir a su unidad médica más cercana a valoración de un especialista o consultar la liga http://www.imss.gob.mx/marss para mayor información.

Revisar tambien

Propone ICC México fortalecer al IMPI e Indautor para aprovechar el nearshoring e impulsar el cumplimiento de los ODS

* Mañana se celebra el del Día Mundial de la Propiedad Intelectual, dedicado este año ...

A %d blogueros les gusta esto: