sábado , abril 20 2024
Inicio / Nacionales / Recomienda IMSS Oaxaca plan de alimentación saludable para personas con diabetes

Recomienda IMSS Oaxaca plan de alimentación saludable para personas con diabetes


El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Oaxaca recomienda a la población en general, en especial a las personas con diabetes, a consumir alimentos saludables, ingerir agua simple potable, practicar actividad física y realizar ejercicio para una vida más sana y placentera.

En el marco de la estrategia PREVENIMSS+, la doctora Marta Escobar Vázquez, jefa del área de Prestaciones Médicas, señaló que el mantener una alimentación balanceada, practicar algún deporte, consumir agua, son esenciales para mejorar nuestra calidad de vida.

Explicó que esta campaña tiene el objetivo de fomentar hábitos alimenticios saludables, activación física y el autocuidado de la salud para detectar de manera oportuna enfermedades como diabetes, obesidad e hipertensión, que afectaron la calidad de los oaxaqueños tras el confinamiento por la emergencia sanitaria de COVID-19.

Escobar Vázquez mencionó que una persona al carecer de una alimentación saludable se expone al sobrepeso u obesidad, haciéndolo vulnerable a padecer enfermedades cardiovasculares, presión alta, diabetes tipo 2, entre otras patologías.

“También la carencia de nutrientes ocasionan enfermedades. Las vitaminas y minerales son necesarios en el organismo, el consumo insuficiente de algunos grupos de alimentos como verduras, frutas, leguminosas, cereales integrales o alimentos de origen animal ocasiona deficiencia de algún nutriente como hierro, o alguna vitamina del complejo B dando lugar a enfermedades como anemia o alguna otra”, expresó.

La doctora subrayó que los derechohabientes en las Unidades de Medicina Familiar se les proporciona un plan de alimentación equilibrado y personalizado de acuerdo con la condición biológica de cada persona, si tiene buena salud, presenta alguna enfermedad crónico-degenerativa, bajo peso o con una patología que deba ser tratada de manera integral con su diagnóstico y tratamiento.

Finalmente, comentó que la sociedad debe de tomar conciencia sobre tener una sana alimentación, porque lamentablemente el tener malos hábitos y una vida de excesos nos hace blanco a enfermedades crónico-degenerativas

Por ello, el llamado del IMSS en Oaxaca para que la población haga conciencia y se sume a esta estrategia nacional enfocada en lograr que los servicios de salud tengan un enfoque preventivo y no solo curativo, y sean iguales para toda la población.

Revisar tambien

El TEPJF está fuerte, blindado y legitimado para darle fortaleza a nuestra democracia: magistrado Felipe Alfredo Fuentes Barrera

Aseguró que los cinco integrantes de la Sala Superior tienen la convicción de generar paz, ...

A %d blogueros les gusta esto: