lunes , julio 22 2024
Inicio / Destacadas / Recomienda IMSS Oaxaca no excederse en consumo de comidas grasosas durante las fiestas patrias

Recomienda IMSS Oaxaca no excederse en consumo de comidas grasosas durante las fiestas patrias

  • Alimentación balanceada y hacer ejercicio regularmente, buenos hábitos para mantener óptima salud.

Con el objetivo de prevenir el sobrepeso, obesidad, diabetes, hipertensión arterial, así como enfermedades cardiovasculares, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Oaxaca, hace un llamado a la población a no abusar de la alimentación con exceso de grasas durante las fiestas patrias.

Todo ello se puede prevenir y controlar con una alimentación saludable, preferir más verduras y frutas de temporada, tomar más agua y practicar ejercicio.

La especialista en Nutrición y Dietética adscrita al Hospital General de Zona No. 1 del IMSS en Oaxaca, Diana Flor García Lozano, recomendó que en este tipo de festejos lo ideal es consumir pollo y pescado porque aportan omega 3.

“Estos se complementan con carnes rojas sin grasa, pescado blanco, huevos y lácteos sin grasa; como el quesillo descremado o el queso panela”.

Detalló que, por su alto contenido de nutrientes, es bueno consumir grasas vegetales como las del aguacate, semillas, nueces y cacahuates, y evitar productos envasados o fritos con sal.

Diana Flor García Lozano dijo que la personas deben procurar rehidratarse, es necesario beber ocho vasos de agua pura al día y evitar tomar de sabor o bebidas industrializadas como refrescos y otros endulzantes. Tampoco se debe abusar de las bebidas alcohólicas y antojitos como tostadas o tacos que contienen exceso de grasas.

Por otra parte, García Lozano agregó que los alimentos leguminosos, aportan fibras y proteínas de origen vegetal, entre ellos frijoles, garbanzos y lentejas, que no deben faltar en la dieta. “Los cereales como la avena, el trigo, maíz y sus derivados proporcionan energía”, expresó.

Exhortó a la población para que, durante estas festividades mejoren sus hábitos alimenticios llevando una dieta saludable, evitar consumo de grasas de origen animal, alimentos industrializados y otros con alto contenido de sodio.

La especialista en Nutrición del Seguro Social reiteró que se recomienda una dieta variada y equilibrada que incluya frutas de la temporada ricas en vitaminas C, con los nutrientes necesarios para fortalecer el sistema inmunológico.

Finalmente, hizo un llamado a aquellas personas que presentan sobrepeso y obesidad o alguna otra enfermedad, a favorecer una alimentación saludable, toda vez que son factores de riesgo para contraer enfermedades como diabetes mellitus e hipertensión arterial.

—o0o—

Revisar tambien

Chofer pierde el control y se impacta con local comercial

Huajuapan de León, Oax.- El chofer de un vehículo marca Volkswagen, perdió el control de ...

A %d blogueros les gusta esto: