miércoles , diciembre 7 2022
Inicio / Destacadas / Recomienda IMSS Oaxaca llevar a cabo dieta saludable en esta temporada de fiestas

Recomienda IMSS Oaxaca llevar a cabo dieta saludable en esta temporada de fiestas

  • Se recomienda mejorar hábitos saludables y hacer ejercicio para evitar enfermedades crónicas.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Oaxaca recomienda a la población no excederse en el consumo de alimentos condimentados y con exceso de azúcar y grasas, ante la temporada de festividades que se llevan a cabo toda esta semana en el marco del Día de Muertos.

El sobrepeso, obesidad, diabetes, hipertensión arterial, enfermedades cardiovasculares, osteoporosis y algunos tipos de cánceres, son enfermedades crónicas que se pueden prevenir y controlar con una alimentación saludable, consumo de agua simple y práctica de actividad física.

La especialista en Nutrición, adscrita al Hospital General de Zona (HGZ) No. 1, Diana Flor García Lozano, expresó que, mediante una alimentación correcta y sin excesos, la población en general permitirá controlar su peso corporal, además de tener un buen estado de Nutrición, así como prevenir y controlar enfermedades y mejorar su calidad de vida.

Recomendó que, ante la actual temporada de tradiciones, colores y sabores, donde en muchos lugares se vende una variedad de productos (pan de yema, mole, chocolate, tamales, así como bebidas azucaradas), es importante no abusar de su consumo.

La especialista del IMSS hizo consumir el consumo de este tipo de alimentos y evitar el consumo excesivo de azúcar, miel, piloncillo, bebidas endulzadas, pastelillos, galletas, pan dulce, helados, postres, pizzas, hamburguesas, hot dog y sopas instantáneas.

Finalmente, García Lozano recomendó a conocer el plato del bien comer que ayuda a integrar una alimentación correcta, toda vez que ningún alimento contiene todas las sustancias nutritivas que el organismo necesita, por lo que debe consumir alimentos de todos los grupos en cada una de las comidas principales del día, acompañado de una activación física porque es el movimiento corporal que tiene como objetivo mantener, mejorar y recuperar su estado de salud.

—o0o—

Revisar tambien

Firman la SRE y el IMSS convenio para afiliación de personas trabajadoras en el exterior

Por instrucciones del presidente López Obrador, el canciller Marcelo Ebrard y el titular del IMSS, ...

A %d blogueros les gusta esto: