martes , abril 16 2024
Inicio / Destacadas / Recomienda IMSS Oaxaca limpiar cisternas y tinacos para evitar esnfermedades estomacales

Recomienda IMSS Oaxaca limpiar cisternas y tinacos para evitar esnfermedades estomacales

  • Niños y ancianos son los más vulnerables a padecer infecciones estomacales, advierte el IMSS.

La Oficina de Representación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Oaxaca, a través de su Jefatura de Prestaciones Médicas, hace un llamado a la población para que se sume a la limpieza de cisternas y tinacos, principalmente en temporada de lluvias, para evitar la contaminación del agua y prevenir posibles infecciones.

El coordinador de Información y Análisis Estratégico, doctor Miguel Ángel Altuzar Figueroa, recomendó lavar con periodicidad y tener bien cerrados los tinacos y las cisternas; además, hervir y purificar el agua destinada para consumo familiar.

Indicó que se debe tener especial cuidado con niños y adultos mayores que son los más vulnerables a padecer enfermedades estomacales; por ello, se debe insistir en la higiene de manos y evitar la contaminación de los alimentos al prepararlos y consumirlos.

Añadió que aunque los cuadros diarreicos son difíciles de evitar, se pueden prevenir con higiene y limpieza. La diarrea  generalmente “es una defensa del organismo que protesta porque algo le cayó mal, ya sea por un alimento infectado, mal lavado, mal cocido, o incluso por exceso de grasas y de azúcares”, indicó el especialista del IMSS.

Destacó que el IMSS constantemente capacita a las mamás en los módulos de PrevenIMSS, informándoles que cuando sus hijos presenten diarrea anoten el número de evacuaciones, su consistencia y la cantidad, y a la tercera o cuarta los lleven de inmediato a su Unidad de Medicina Familiar (UMF) para que los valoren y rehidraten con suero oral, el cual puede salvar sus vidas.

Por último, el epidemiólogo del IMSS hizo un llamado a la población para que extreme medidas de higiene con el fin de evitar infecciones y, ante la presencia de cualquier síntoma, acudir a la UMF de su adscripción.

–oOo–

Revisar tambien

Cuentas individuales de Afores son intocables e inexpropiables; el gobierno otorgará pensiones dignas a los trabajadores

Cuentas individuales de Afores son intocables e inexpropiables; el gobierno otorgará pensiones dignas a los ...

A %d blogueros les gusta esto: