jueves , febrero 2 2023
Inicio / Destacadas / Recomienda IMSS Oaxaca extremar medidas preventivas ante presencia de frente frío

Recomienda IMSS Oaxaca extremar medidas preventivas ante presencia de frente frío

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Oaxaca llama a la población a reforzar las medidas preventivas ante el actual frente frío que afecta al estado y así evitar enfermedades respiratorias propias de la temporada.


La doctora Martha Escobar Vázquez, jefa de Prestaciones Médicas en la entidad, explicó que los cambios bruscos de temperatura (ambiente frío por la mañana y caluroso por la tarde) provocan que la población, principalmente niños y adultos mayores, presenten infecciones en las vías respiratorias, enfermedades que pueden agravarse de no tratarse de manera adecuada.


Recomendó salir de casa bien arropado, ingerir alimentos ricos en vitamina C (guayaba, naranja, mandarina, limón, coliflor, brócoli) y evitar el tabaco, ya que daña la capacidad pulmonar contra las infecciones.
Asimismo, Escobar Vázquez reiteró el exhorto a acudir a vacunarse contra la influenza, biológico que se encuentra disponible en todas la UMF, así como en los módulos de salud establecidos en las diversas colonias del estado.


Finalmente, invitó a la población a que ante cualquier malestar como: fiebre, tos y dificultad para respirar, se debe acudir a la unidad médica más cercana.

Revisar tambien

Impulsa IMSS Oaxaca acciones para prevención, control y detección oportuna del cáncer

Se invita a la población derechohabiente a acudir a su UMF y realizarse un chequeo ...

A %d blogueros les gusta esto: